AER Noticias

Periodismo digital

Restablecen control tras riña en Cereso Mil de Valle de Santiago

2 minutos de lectura
Restablecen control tras riña en Cereso Mil de Valle de Santiago 8

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Sistema Penitenciario Estatal informa lo siguiente:

Guanajuato, Gto., 08 de mayo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa, a través del Sistema Penitenciario Estatal, que el día 07 de mayo a las 18:40 horas, se suscitó una riña entre internos del Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago, restableciéndose el control de manera inmediata por parte del personal de seguridad penitenciaria.

Derivado de dicha riña, dos personas privadas legalmente de su libertad, resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida ni su salud, siendo atendidos de manera pronta y oportuna por el personal médico del propio Ce.Pre.Re.So., de tal forma que no requirieron de hospitalización.

Asimismo, es de informarse que jamás se registró ningún motín, así como tampoco hubo intento de motín alguno, tal como algunas publicaciones han pretendido señalar.

Es pertinente subrayar que en ningún momento, ni bajo ninguna circunstancia, ha estado o estuvo en riesgo la seguridad del Ce.Pre.Re.So., de Valle de Santiago, toda vez que el control, el orden y el gobierno del establecimiento, está en manos de la autoridad penitenciaria.

De igual forma, la Secretaría de Seguridad Púbica del estado inició ya una investigación por el ingreso y uso de dispositivos electrónicos al interior del penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 11 =