Irapuato, Gto. 27 de julio de 2019.- En la búsqueda de beneficiar al medio ambiente y el cuidado del agua de pozo, personal de la Dirección de Parques y Jardines realiza los riegos de las áreas verdes del municipio con agua tratada de las plantas de Japami.

Humberto Rosiles Álvarez, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), informó que se cuenta con dos plantas tratadoras. Una de estas plantas recibe el 70% de las aguas del municipio, se realiza un tratamiento básico bajo la norma 01, que aprueba el uso de agua para cultivos de riego de tallo alto.

La otra planta, recibe un 30% de las aguas municipales y trabaja bajo la norma 03, que permite que el agua sea utilizada en áreas verdes donde se tiene contacto humano.

“Parques y Jardines, está utilizando esta agua para los riegos de áreas verdes de diferentes puntos de la ciudad y también la compran ya algunas empresas, que también hacen este riego para sus áreas verdes”, detalló.

Rosiles Álvarez, mencionó que cada vez las aguas residuales tienen mayor aceptación y también existe un mejor conocimiento por parte de la ciudadanía de sus posibles usos, lo cual permite que no se utilice el agua de pozo y se evita su extracción.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Esclarece Fiscalía del Estado crimen de una menor y su madre ocurrido en Pénjamo.
Next post EJECUTAN A TRES HOMBRES EN EL EXTERIOR DE PALENQUE DE SILAO.