Revisan la iniciativa presentada por el GPPAN en materia de teletrabajo 1

Guanajuato, Gto., a 02 de febrero de 2022.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, presidida por la diputada Susana Bermúdez Cano, llevó a cabo una mesa de trabajo para revisar la iniciativa de reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Guanajuato y sus Municipios, presentada por el Grupo Parlamentario del PAN, en materia de teletrabajo.

La propuesta busca regular y promover el teletrabajo en el sector público, como un medio que abona a la seguridad jurídica de cientos de trabajadores del Estado que ya se encuentran en esta forma de trabajo.

Además, contribuye al loable propósito de lograr sociedades más incluyentes, participativas y con calidad de vida, donde es posible conciliar vida trabajo, reducir los efectos negativos medio ambientales y el estrés en las personas por el uso de vehículos y transporte público, entre otros aspectos.

Durante la reunión, los participantes coincidieron en la viabilidad de la iniciativa y realizaron comentarios sobre la redacción de los artículos, los cuales fueron expuestos e impactados en el documento.

En entrevista, la legisladora Susana Bermúdez destacó las bondades de la iniciativa, así como las coincidencias que surgieron entre los entes consultados para regular el teletrabajo entre los servidores públicos.

“Todos los organismos coinciden en que es importante regular el teletrabajo que en muchas áreas ya se está dando por la pandemia de COVID-19, por ello es importante que quede plasmado en la ley, vemos de buena manera que todos los organismos aportan en sentido positivo para que esta iniciativa quede perfeccionada y puedan aplicarla”, dijo.

Participaron en la mesa de trabajo representantes del Poder Judicial, de la Secretaría de Gobierno, de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, de la Fiscalía General del Estado, de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, y de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.