AER Noticias

Periodismo digital

RINDEN HOMENAJE CON MURAL A LOS HÉROES SIN CAPA

2 minutos de lectura
RINDEN HOMENAJE CON MURAL A LOS HÉROES SIN CAPA 8

Irapuato, Gto. 10 de julio del 2020.- “Héroes Sin Capa”, es el título del mural que artistas urbanos realizaron como homenaje a los trabajadores de la primera línea de atención durante la contingencia por coronavirus, que fue inaugurado por autoridades locales.

Durante el evento, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, reconoció la labor de los trabadores de diversos sectores quienes, durante la pandemia, se han mantenido de pie, con acciones en favor de la ciudadanía irapuatense.

“Es un pequeño homenaje que le rendimos tanto el Ayuntamiento como la sociedad, a estos héroes sin capa, este reconocimiento va para el trabajo que han hecho estas personas para que la pandemia sea lo menos posible, es un regalo de nosotros a ellos”, destacó.

El puente a desnivel del fraccionamiento La Pradera, fue el lienzo en el que Luis Antonio, Efrén y Julio elaboraron, durante cinco días, el mural que servirá para homenajear y recordar la labor que los héroes sin capa durante esta contingencia que se vive a nivel mundial, y cambió la realidad social.

RINDEN HOMENAJE CON MURAL A LOS HÉROES SIN CAPA 9

Los jóvenes, integrantes de un colectivo, participaron en la convocatoria del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvi), como parte del programa “Arte Urbano”, a través del que se busca integrar a los jóvenes y el arte, en espacios públicos, para compartir mensajes positivos a la ciudadanía.

Luis Antonio Hernández, artista urbano invitó a los jóvenes a buscar actividades recreativas, como el arte que plasmaron en este mural que podrá ser admirado por los irapuatenses y todos aquellos que pasen por esta vialidad.

El mural reconoce la labor de médicos, enfermeras, bomberos, paramédicos, policías municipales, agentes de Tránsito, personal de barrido manual y sanitizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =