Saldo preliminar de 5 muertos tras explotar polvorín en Suchitlán, Villagrán. 1

Villagrán, Gto; 07 de diciembre del 2022.- La explosión de un polvorín en la comunidad de Suchitlán en Villagrán ha dejado como saldo preliminar cinco personas sin vida, entre ellos tres menores de edad; además de vatios lesionados.

Por la magnitud de la explosión que se registró antes de las 11 de la mañana de estemiércoles, podrían haber más víctimas mortales que por la ola expansiva salieron proyectados y otros más bajo escombros.

Al momento de manera oficial las autoridades no han emitido información.

Tras la explosión que cimbró casas a la redonda e inclusive se habría escuchado hasta la cabecera municipal de Villagrán, se movilizaron cuerpos de emergencia de Protección Civil,  Bomberos, Ejército Mexicano y varias ambulancias.

La columna de humo fue visible desde varios puntos de Villagrán y tramos carreteros.

En el lugar de elaboración artesanal de pirotecnia se encontraban laborando varias personas al momento de suscitarse la explosión, cuya causa al momento se desconoce.

De acuerdo a la información de carácter extraoficial, algunas víctimas mortales quedaron entre escombros y otras más salieron proyectadas hasta el bordo del canal de Coria, cercano al lugar.

Escuelas cercanas al sitio de la explosión fueron evacuadas para salvaguardar a los estudiantes, pues aún dos horas después del suceso se seguían escuchando explosiones.

La zona fue acordonada por personal del Ejército Mexicano y autoridades estatales y municipales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *