waterfowl essay and example business school leadership essay my personal idea about education essay king lear essay family relationships holocaust remembrance project essay
Jue. Ago 13th, 2020

AER Noticias

Periodismo digital

SANCIONAN ESTABLECIMIENTOS POR FALTA DE PROTOCOLOS SANITARIOS

2 minutos de lectura
SANCIONAN ESTABLECIMIENTOS POR FALTA DE PROTOCOLOS SANITARIOS 2

Irapuato, Gto. 08 de junio del 2020.- Durante la segunda fase de reactivación económica, la Dirección de Fiscalización realizó la suspensión temporal de establecimientos esenciales, por falta de protocolos y medidas sanitarias.

El objetivo es que los negocios que se encontraban en funcionamiento y aquellos que reiniciaron labores, apliquen las medidas sanitarias, para protección de sus empleados, proveedores y clientela.

Javier Ortega Salas, titular de Fiscalización explicó que, este dispositivo continuará, pues la jornada de sana distancia se mantiene en Irapuato y se reforzarán las medidas de seguridad sanitaria.

“El que no (cumple con los protocolos) se le hace el proceso de sanción temporal o, si vuelve a reincidir, la clausura por término de 15 días”, enfatizó.

El operativo comprendió revisiones a establecimientos de la zona centro y avenidas principales, para verificar que cuenten con los protocolos adecuados y prevenir contagios por Covid-19.

En el centro se hizo la suspensión de una tienda departamental, pues en su interior se encontraban menores de edad. Se aplicó suspensión a un depósito de bebidas alcohólicas en bulevar Solidaridad, por no contar con las medidas sanitarias y propiciar la aglomeración de personas.    

Los dispositivos de verificación se realizaron con el acompañamiento de personal de Protección Civil y Policía Municipal; se extenderán a establecimientos de la periferia para asegurar que son sitios salubres.

Los establecimientos comerciales y sitios laborales deben contar con filtros sanitarios para aplicar alcohol en gel, uso de cubrebocas, mantener sana distancia, no permitir acceso de niños y personas de tercera edad, limpieza de áreas comunes, no propiciar aglomeraciones y mantener sana distancia dentro y fuera de sus locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =