AER Noticias

Periodismo digital

Saquean vivienda en Irapuato y han sido vinculados a proceso por robo calificado

2 minutos de lectura
Saquean vivienda en Irapuato y han sido vinculados a proceso por robo calificado 7

Irapuato, Gto. 09 de septiembre de 2020.- Por intervención del Ministerio Público Especializado en Investigación de Robo a Casa-habitación, un par de sujetos han sido puestos en prisión, tras quedar vinculados a proceso por el delito de robo calificado. La Fiscalía General del Estado reunió los requisitos de acreditación material y datos que prueban la comisión de un hecho que la ley señala como delito.

Los acusados Luis Eduardo “N” y José Antonio “N”, en su calidad de coautores, con largo historial delictivo en el robo a casa habitación, fueron formalmente vinculados a proceso tras la solicitud del Ministerio Público debidamente fundada y motivada.

De acuerdo a la denuncia presentada por los ofendidos, el pasado 29 de abril de 2020, al filo de las 08:00 horas, salieron de su domicilio ubicado en la colonia Villa de Lourdes de esta ciudad, dejando las puertas debidamente cerradas.

La Fiscalía General del Estado estableció que ambos acusados ya tenían observada la propiedad para robar y sólo esperaban que los inquilinos dejaran solas las instalaciones para introducirse y saquear los objetos.

De esta manera, entre 12:00 y 12:30 horas, Luis Eduardo y José Antonio, en compañía de otros dos sujetos de sexo masculino, ingresaron al domicilio de los ofendidos por la parte trasera, en donde se ubica el patio, para lo cual brincaron la barda causando daños a la malla perimetral y utilizaron como soporte una pila de ladrillos para lograr su objetivo.

Al ingresar al patio dañan su puerta de acceso y pueden acceder a las habitaciones en donde se apoderan de diversos objetos, entre ellos, una sala de vinil color negro, un comedor de 4 sillas, una estufa marca Across, un refrigerador marca Philips, además de electrodomésticos, bicicletas, dos recámaras, teléfonos, joyería de plata, dinero en efectivo, documentos personales, vasos, ropa, zapatos, entre otros objetos.

Los objetos propiedad de los denunciantes los sustrajeron del interior de la casa por la parte trasera que colinda con un terreno de sembradío, pero al estar huyendo fueron vistos a través de la malla ciclónica que delimita dicho fraccionamiento con dicho terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =