Saltar al contenido
28 de abril de 2026
  • INICIO
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
  • FACEBOOK
  • CONTACTO
AER Noticias

AER Noticias

Periodismo digital

AER-NOTICIAS
Menú principal
  • INICIO
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
  • FACEBOOK
  • CONTACTO
Botón claro/oscuro
Facebook
  • Inicio
  • IRAPUATO
  • SE EXTIENDE RED PARA TRABAJAR POR LA PAZ EN IRAPUATO
  • IRAPUATO

SE EXTIENDE RED PARA TRABAJAR POR LA PAZ EN IRAPUATO

AERNOTICIAS2 12 de marzo de 2024 3 minutes read
IMG-20240312-WA0056
0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second

Irapuato, Gto. 12 de marzo del 2024.- Para unir esfuerzos y trabajar por la seguridad de Irapuato, el Programa de las Naciones Unidas del Desarrollo (PNUD), autoridades municipales y la ciudadanía irapuatense, firmaron un acuerdo, como parte del plan de trabajo de los Diálogos por la Paz y la Seguridad.

Sandra Sosa, representante residente adjunta de la PNUD, comentó que a través de este convenio se cuenta con el interés del Gobierno Local para lograr un pacto social, en el cual la ciudadanía es parte integral de la búsqueda de soluciones a la problemática de la violencia.

“Los proyectos mas exitosos son aquellos que tienen un común denominador y es que se logra, desde la practica de buena gobernanza, se busca la colaboración y la co-creación de soluciones con sectores sociales más estratégicos, asumiendo que las personas en mayor riesgo de violencia son importantes agentes de cambio y se logra de una forma conjunto, no la podemos lograr nosotros solos”, mencionó.

La Representante Residente Adjunta de la PNUD dijo que, con el Gobierno de Irapuato se trabajará a través de capacitaciones, talleres con un enfoque de desarrollo sostenible y garantizando que cada herramienta compartida estará enfocada en derechos humanos, género y desarrollo inclusivo.

Annabelle Sulmont, oficial nacional de Gobernanza Efectiva y Democracia en PNUD México, compartió que lo establecido en este convenio con Irapuato es sobre la base de trabajo que se tiene avanzado de los Diálogos por la Paz, que ya cuenta con un trabajo técnico de sistematización en el que se formaliza el plan y se establecerá un plan de monitoreo e indicadores para ver su avance.

“La ciudadanía es el núcleo de la estrategia, esa intervención justo busca que no se trabaje el tema de la seguridad desde un tema de tecnología, desde un tema de seguridad pública, desde un tema policiaco, sino que realmente se puedan involucrar los diferentes sectores para que ellos mismos, siendo los expertos de las problemáticas que experimentan en materia de seguridad, puedan formular sus estrategias de paz”; finalizó.

ESTA NOTA TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 203 PENÚLTIMO PÁRRAFO DE LA LEY DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

About Post Author

AERNOTICIAS2

mas_ideass@outlook.com
Happy
Happy
0 0 %
Sad
Sad
0 0 %
Excited
Excited
0 0 %
Sleepy
Sleepy
0 0 %
Angry
Angry
0 0 %
Surprise
Surprise
0 0 %

Navegación de entradas

Anterior: DAN VIDA AL MURAL DE ‘LOS ORÍGENES’ DEL ARTISTA SALVADOR ALMARAZ
Siguiente: SE PREPARAN PARA BRINDAR SERVICIO INCLUYENTE

Historias relacionadas

IMG-20260428-WA0045
  • IRAPUATO

IRAPUATO APUESTA POR UN TURISMO MÁS CONSCIENTE, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE  

AERNOTICIAS2 28 de abril de 2026
IMG-20260423-WA0057
  • IRAPUATO

IRAPUATO Y NUEVO LEÓN INTERCAMBIAN BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN GUBERNAMENTAL

AERNOTICIAS2 23 de abril de 2026
IMG-20260422-WA0035
  • IRAPUATO

IRAPUATO PARTICIPARÁ EN EDICIÓN 50 DEL TIANGUIS TURÍSTICO

AERNOTICIAS2 22 de abril de 2026

28 abril 2026

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Categorías

  • ABASOLO
  • CELAYA
  • EDUCACIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • ESTATALES
  • FAMILIA
  • GENERALES
  • GUANAJUATO CAPITAL
  • IRAPUATO
  • LEÓN
  • NACIONALES
  • NEGOCIOS
  • POLÍTICA
  • SALAMANCA
  • SALUD
  • SEGURIDAD
  • SIN CATEGORIA

Te pueden interesar

IMG-20260428-WA0045
  • IRAPUATO

IRAPUATO APUESTA POR UN TURISMO MÁS CONSCIENTE, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE  

AERNOTICIAS2 28 de abril de 2026
IMG-20260428-WA0038
  • ESTATALES

GUANAJUATO AVANZA EN ACCIONES DE BÚSQUEDA

AERNOTICIAS2 28 de abril de 2026
IMG-20260423-WA0057
  • IRAPUATO

IRAPUATO Y NUEVO LEÓN INTERCAMBIAN BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN GUBERNAMENTAL

AERNOTICIAS2 23 de abril de 2026
IMG-20260422-WA0035
  • IRAPUATO

IRAPUATO PARTICIPARÁ EN EDICIÓN 50 DEL TIANGUIS TURÍSTICO

AERNOTICIAS2 22 de abril de 2026
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.