AER Noticias

Periodismo digital

SE REINSTALAN TIANGUIS EN IRAPUATO CON PROTOCOLOS SANITARIOS

2 minutos de lectura
SE REINSTALAN TIANGUIS EN IRAPUATO CON PROTOCOLOS SANITARIOS 7

Irapuato, Gto. 01 de julio de 2020.- Luego de más de tres meses de suspender sus actividades, comerciantes de tianguis del municipio se reinstalaron en diferentes puntos de la ciudad, con la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria.

Antes de las 6 de la mañana, los comerciantes comenzaron a colocar sus puestos, sin olvidar los cubrebocas y las nuevas disposiciones que determinaron autoridades municipales y sanitarias, para volver a la atención al público.

Gabriela Aguirre Macías, directora de Mercados, acompañada de inspectores, personal de salud, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y dirigentes de los tianguis, supervisó la colocación de los puestos, los filtros en accesos y salidas y la sanitización de los espacios.

“Hoy tenemos un promedio de alrededor de siete tianguis que trabajan en la ciudad, en horario vespertino, en la tarde tenemos uno nocturno, la mayoría de los comerciantes y representantes han puesto lo mejor para que esto se reactive, sobre todo observando todas las medidas necesarias y prudentes, para ofrecer su producto de la manera más segura”, comentó.

Los tianguis trabajan al 30% de sus capacidades, con la instalación de filtros de acceso para la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, la revisión del uso de cubreboca y sin permitir el acceso a niños y a mujeres embarazadas.

Viviana Borja Vega, comerciante de flores desde hace 8 años, se dijo entusiasmada de regresar al tianguis e hizo un llamado a la ciudadanía para apoyarlos y seguir las medidas sanitarias.

“Así nos cuidamos unos y nos cuidamos todos a la vez, poco a poco uno se va a ir adaptando a esas medidas, hay que aplicarlas todos para que podamos salir adelante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =