SE RETRACTA LA DIÓCESIS DE IRAPUATO Y RECONOCE LA DETENCIÓN DE UN SACERDOTE POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL Y VIOLACIÓN. 1

SE RETRACTA LA DIÓCESIS DE IRAPUATO Y RECONOCE LA DETENCIÓN DE UN SACERDOTE POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL Y VIOLACIÓN.

IRAPUATO SEGURIDAD

Irapuato m, Gto; 7 de agosto de 2019,l.- Tras la detención del sacerdote Luis Esteban «N» del templo de Nuestra Señora de la Soledad, señalado de abuso sexual y violación en agravio de una menor a la que le impartía catecismo, la Diócesis de Irapuato dejó en claro que nunca ha encubierto ni encubrirá actos que
dañen, de cualquier modo, a otras personas.

Y es que al trascender el hecho el lunes por la mañana, la Diócesis desmintió a los medios de comunicación impresos y digitales que publicaron lo acontecido.

Después de que se confirma la detención del sacerdote por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y la audiencia celebrada ayer martes, hoy miércoles, la Diócesis de Irapuato, se retracta.

«Al enterarnos de la detención del sacerdote Luis Esteban N, ocurrida la noche del lunes 5 de agosto, hecho que al momento de nuestro anterior comunicado no se conocía ni se había ejecutado, obviamente, ninguna detención preventiva, la Diócesis de Irapuato, lamenta profundamente esta inesperada situación», establece este comunicado enviado a nombre del sacerdote José  Jesús Flores del área de comunicación social de la Diócesis.

El martes 6 de agosto, Luis Esteban N., tuvo una primera audiencia para conocer los cargos que se le imputan; en los siguientes días la autoridad judicial continuará la investigación del presunto delito, y la responsabilidad del presentando, en su caso.

Agrega la Diócesis que, comprometidos con la verdad y la justicia, en colaboración con las autoridades civiles, se tiene confianza en que se actuará conforme a la ley y con transparencia, garantizando la defensa legal a la que tienen derecho las partes implicadas.

‘Asumimos con dolor este hecho, y de antemano pedimos perdón a quienes se puedan sentir ofendidos por este caso y manifestamos nuestra disponibilidad de asumir con responsabilidad los hechos que nos correspondan», finaliza el comunicado.

Antecedentes.

Este es el segundo caso de un sacerdote de la Diócesis de Irapuato involucrado con delitos de índole sexual.
El primero se conoció en febrero del año 2017, en que el padre Jorge Raúl Villegas fue detenido por las autoridades tras ser acusado por varias estudiantes de un colegio privado de religiosas de haber abusado de ellas.

Tras el desarrollo del juicio oral, el padre Jorge Raúl Villegas fue sentenciado en abril de 2018 a 90 años y 7 meses, al resultar responsable por los delitos de corrupción de menores explotación sexual violación y abuso sexual en contra de dos de sus alumnas menores de edad del colegio Atenas.

En enero de 2019 promovió un amparo para salir de la cárcel, sin embargo sigue recluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *