AER Noticias

Periodismo digital

Secundaria oficial de Irapuato: 90 años de Excelencia Educativa

2 minutos de lectura
Secundaria oficial de Irapuato: 90 años de Excelencia Educativa 7

Irapuato, Guanajuato, a 25 de febrero de 2020.- Con la presencia de personalidades del ámbito, educativo, social y empresarial, la Escuela Secundaria Oficial de Irapuato (ESOI), celebró 90 años de excelencia educativa.

Las instalaciones de la institución educativa sirvieron de escenario para el desarrollo de las actividades con las cuales se conmemoró el aniversario que corona nueve décadas de vida educativa de la ESOI, homenajeando y reconociendo a ex directores, ex subdirectores, así como a docentes jubilados.

En la ceremonia el director del plantel, Carlos Rico agradeció el apoyo que a través de los años ha prestado la Secretaría de Educación de Guanajuato para engrandecer a la institución y posicionarle como de las mejores en el estado con infraestructura y equipamiento en apoyo a las nuevas generaciones de estudiantes.

Reiterando que “Nuestro compromiso como comunidad educativa es seguir fortaleciendo los estándares de calidad educativa para que nuestros alumnos enfrenten los retos del nuevo milenio mejor preparados, hoy por hoy la escuela secundaria oficial cuenta con un prestigio educativo, que nos responsabiliza a seguir dando lo mejor de mejor de nosotros”.

A nombre del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, el delegado de la región suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, hizo énfasis en que “las grandes instituciones educativas trascienden gracias a su compromiso educativo y social y este día vemos con orgullo que nuestra querida secundaria oficial de Irapuato, cuenta con una historia de excelencia educativa”.

“Es por ello que me complace participar en este importante evento, en representación del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y de la secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez; quienes por mi conducto les envían un cordial y afectuoso saludo, así como su reconocimiento y felicitación por los logros alcanzados a 90 años de su fundación”, dijo el funcionario de la SEG.

Fue en el año 1930, cuando marca el inicio de actividades de esta gran institución, en la que, a lo largo de 90 años, se han escrito muchas historias de éxito, mujeres y hombres que han egresado y contribuido al progreso de Irapuato, y que, hoy sigue siendo un semillero de estudiantes con talento, innovación y liderazgo que hacen de Guanajuato, la grandeza de México.
En el marco de la celebración se realizó la incineración de la Bandera Nacional por parte de elementos militares y, posteriormente, se trasladaron al patio principal para la develación de la placa conmemorativa, así como la instalación de una cápsula del tiempo con documentos importantes de la escuela.

Concluyendo con la inauguración de actividades culturales, artísticas y deportivas que se desarrollaran durante la semana del 24 al 28 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 6 =