AER Noticias

Periodismo digital

SEG celebra “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”

2 minutos de lectura
SEG celebra “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” 8

Irapuato, Gto., 13 de febrero del 2020.- En el marco de los festejos conmemorativos al día Internacional de “La mujer y la niña en la ciencia”, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en coordinación con el Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG) realizaron un evento en las Escuela Telesecundaria No. 49 “Luis Chávez Orozco” de la comunidad Lo De Juárez de este Municipio.

Con la finalidad de fomentar la participación plena y equitativa de las niñas, niños y adolescente en actividades científicas que despierten su interés por entender el mundo que les rodea, los 240 alumnos, presenciaron una plática de introducción al mundo de la ciencia, a cargo de la investigadora Gabriela Olmedo Álvarez, directora del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (CINVESTAV).

Al finalizar la actividad la directora de la telesecundaria “Luis Chávez Orozco” de la comunidad de Lo De Juárez, María de Jesús García Rangel, agradeció al CINVESTAV las facilidades y el apoyo otorgado para llevar a cabo la conferencia.

“Ello, representa para las y los alumnos de la escuela una puerta abierta para que a lo largo del ciclo escolar se realicen una serie de actividades encaminadas al desarrollo de la ciencia y de la tecnología”, precisó.

Las actividades realizadas incluyeron pláticas con la participación de investigadores del CINVESTAV,
dos rallys: uno a cargo de la SEG donde se abordaron las temáticas de los siguientes campos: química, física, biodiversidad, medio ambiente e identidad cultural, bajo juegos interactivos que les permitieron además realizar una sana convivencia.

El personal del IMUG, aplicó el rally donde se abordaron los temas de construcción de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =