Irapuato, Gto. 23 de noviembre de 2023. – El Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Educación, entregó mobiliario a 36 escuelas públicas de este municipio, en beneficio de 5 mil 376 alumnas y alumnos de nivel básico de la zona urbana y rural.
La entrega se realizó a través de la Delegación Regional IV, con sede en esta ciudad, en evento celebrado en la escuela primaria rural “Justo Sierra”, de la comunidad de San Javier, de Irapuato, donde se entregaron 764 piezas, entre sillas y mesas.
Tras realizar la entrega simbólica de sillas y mesas para las y los alumnos de este centro escolar, Juan Luis Saldaña López, dijo que la dotación de este mobiliario en el presente ciclo escolar, se habrán de beneficiar a 9 preescolares, 18 primarias, 4 secundarias y 5 telesecundarias de Irapuato.
La Directora del plantel, maestra Arcelia Chávez Castillo, agradeció la dotación de mobiliario, el cual vendrá a reemplazar el actual, que debido al uso presentaba un desgaste natural y genera mejores condiciones de estudio de las y los alumnos de este plantel.
A nombre de la comunidad estudiantil y de Asociación de Padres Familia, su presidenta, Rosa Montes Pérez, dijo que esta entrega de sillas y mesas es importante que las y los alumnos de esta escuela se sientan cómodos al estar en clases, “gracias por ese apoyo que recibe nuestra comunidad educativa”.
Tras la entrega de sillas y mesas, se realizó un festival artístico conmemorando el Aniversario de la Revolución Mexicana por alumnos del sexto grado.

Previous post CAPTURADO SUJETO QUE DISPARÓ CONTRA MINISTERIALES Y HUYÓ EN EL FRACCIONAMIENTO SANTA SOFÍA, EN IRAPUATO
Next post Dos hombres y una mujer sin vida en comunidades de Irapuato