SEG genera espacios de trabajo enfocados a la lectura y escritura. 1

Pénjamo, Gto. 14 de junio de 2022. – Con la finalidad de afianzar y fortalecer los conocimientos en lectura y escritura de niñas y niños, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la zona 61 del sector 20 de Preescolar, llevó a cabo el evento denominado “Niño Lector”.

A través de ejercicios lúdicos, juegos, sesiones de dibujo, rincón de la lectura, cuenta cuentos, fueron parte de las actividades que se realizaron en conjunto entre niñas, niños, madres y padres de familia, así como educadoras y educadores de 14 centros de estudio pertenecientes a la zona 61 del sector 20 de preescolar.

“Además, este trabajo colaborativo, fue una magnífica oportunidad para para afianzar lazos familiares y educativos”, precisó Dora Alicia Cisneros Lara, maestra supervisora de la zona 61 de preescolar, con base en Santa Ana Pacueco, Pénjamo.

La actividad se realizó como parte de las acciones que impulsa el Pacto Social por la Educación, correspondiente al segundo objetivo que enmarca el fortalecimiento y la recuperación de aprendizajes, a través de un trabajo especializado de fomento y promoción de la lectura y la escritura, dijo, la maestra Dora Alicia.

Judith Cruz Núñez, jefa del sector 20 de preescolar, afirmó que esta actividad, se enfocó a desarrollar habilidades y aprendizajes para la vida, mediante la aplicación de actividades, que permiten la concientización acerca de la importancia del nivel preescolar, para favorecer la retención de alumnos en las escuelas.

Irma Patricia Espinoza García, mamá de Samara, dijo “es un gusto el haber compartido esta experiencia con mi hija, el poder ver como las niñas y los niños aprenden, por eso me

llevó una gran tarea a casa, seguir con el fomento de la lectura, fortalecer en mi hija esa capacidad de imaginación y creatividad”.

Los jardines de niños participantes fueron: Ana María Gallaga, Niños Héroes, Gregorio Torres Quintero, Ignacio Allende, Ignacio Aldama, Manuel Gutiérrez Nájera, Manuel Doblado, Rosario Castellanos, Benito Juárez, La Sarna, Rosa Agazzi, Fray Toribio de Benavente, Fernando Montes Oca y Antonio Gómez.

Las comunidades participantes fueron: Los Ocotes, Santa Ana, Cruces de Rojas. Cerritos Blancos, Guayabito de Pedroza, Rancho del Cerro, Lagunillas, Hornitos, Estancia del Refugio, Mezquite de Luna, Huandarillo, El Carmen y La Lobera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *