AER Noticias

Periodismo digital

SEG promueve programa Ver Bien para Aprender Mejor.

2 minutos de lectura
SEG promueve programa Ver Bien para Aprender Mejor. 8

Irapuato, Guanajuato, a 13 de abril de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de su Delegación Regional Suroeste participarán en el programa Ver Bien para Aprender Mejor, para beneficiar a cuatro mil 893 lentes gratuitos a estudiantes de educación básica.

Tras la finalización de la presente contingencia sanitaria la SEG Delegación Regional Suroeste realizará la entrega de anteojos a beneficiados de 214 escuelas secundarias de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Irapuato y Pueblo Nuevo.

Logrando con ello, materializar el compromiso de la Secretaría de Educación por promover una enseñanza de calidad en la comunidad educativa guanajuatense.

El programa tiene por objetivo proporcionar lentes a estudiantes que presenten un problema en su agudeza visual, tal como miopía, hipermetropía y/o astigmatismo; es de destacar, que en el anterior ciclo escolar se benefició con el apoyo de también lentes a alumnas y alumnos de escuelas primaria de la región.

Con este apoyo, se busca romper una de las barreras internas a las que se enfrentan las y los alumnos de educación secundaria, que les impide un nivel de aprendizaje óptimo en el aula.

Dado el ajuste en el calendario escolar en el Estado, se ha dispuesto que la entrega y recepción de los lentes se hará de una manera más rápida y expedita.

Se informará a padres de familia y/o tutor del adolescente beneficiado por el programa, a quien se le solicitará firmar un documento de privacidad con los datos del beneficiado y, con base en ello, la o el alumno estará en posibilidades de recibir sus lentes para utilizarlos de manera diaria o regular, buscando así impactar positivamente en su aprendizaje.

De esta manera, la SEG a través de su titular Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez reconoció el trabajo de los brigadistas, quienes, con profesionalismo y entrega, han permitido que estudiantes de nivel de básico, mejoren su rendimiento escolar.

La suma de esfuerzos de la fundación y del gobierno del Estado ha sido fundamental en la mejora de los procesos educativos de niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria”.

El delegado de la Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, de igual manera agradeció el apoyo y destacó el trabajo de las Autoridades Educativas de la región pues los Jefes de Sector y Supervisores, así como los de directivos y maestros son quienes identifican a las y los alumnos que requieren de atención y de esta manera mejoren en sus estudios.

Reiteró, que esta acción permite abrir a los alumnos iguales oportunidades de desarrollo respecto a los alumnos que no tienen estas limitaciones visuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + siete =