Sentencia de 46 años y 8 meses al asesino de Juan Diego “N”, policía de León. 1

Sentencia de 46 años y 8 meses al asesino de Juan Diego “N”, policía de León.

SEGURIDAD LEÓN

León, Gto. 08 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado obtiene una fuerte condena de prisión para ANTONIO “N” alias “El Pecas”, culpable en el asesinato de Juan Diego “N” y por la tentativa de homicidio de su compañera, ambos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Pasadas las 16:00 horas del sábado 10 de agosto de 2019, un reporte ciudadano en el que se advertía la materialización de un asalto a mano armada alertó a los policías preventivos de la ciudad. El acusado entró a un establecimiento en el fraccionamiento Hidalgo y de manera violenta despojó de su dinero a los presentes, después salió huyendo en un vehículo de motor de color negro.

En ese momento una patrulla tripulada por una mujer y un hombre, policías del municipio, se encontraban cerca del lugar de los hechos y atendieron el llamado; conforme a las características descritas comenzaron el rastreo de dicho vehículo y esto permitió que pudieran ubicarlo y darle alcance en la calle Miguel Obregón, en la colonia León 1, donde a “rechinido de llanta” ANTONIO “N” freno de golpe el automotor y descendió apuntando y disparando el arma hacía los tripulantes de la patrulla.

En cuestión de minutos, más unidades de preventivos llegaron al lugar y se percataron que su compañero se encontraba herido por disparos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero la gravedad de las heridas que infligieron a su cuerpo le arrebató la vida.

ANTONIO “N” alias “El Pecas” fue detenido, señalado como partícipe en el asesinato del policía municipal de León y ante la autoridad Jurisdiccional el Agente del Ministerio Público presentó los elementos que arrojaron las indagatorias, por lo que fue sujeto a un proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar, mientras la investigación complementaria siguió su curso.

La acusación del Ministerio Público tuvo sustento técnico y científico aportado por medio de dictámenes periciales de la Agencia de Investigación Criminal y los  argumentos jurídicos fueron asentados por especialistas en Procuración de Justicia, todo en conjunto quedó integrado en una carpeta de investigación.

Una vez que se llegó el día de la audiencia de juicio oral, el Juez analizó y determinó la situación legal del imputado con base a las evidencias presentadas por el representante de la Fiscalía y su contraparte.

Lo anterior dejó que ANTONIO “N” alias “El Pecas”, fuera acreedor a pasar 46 años y 8 meses de su vida en prisión, responsable de cometer los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, en agravio de servidores públicos y robo calificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *