AER Noticias

Periodismo digital

Siete civiles muertos y un policía lesionado en enfrentamiento en Celaya

2 minutos de lectura
Siete civiles muertos y un policía lesionado en enfrentamiento en Celaya 8

Celaya, Gto., a 22 de agosto del 2020.- Siete civiles muertos y un policía municipal lesionado, fue el saldo de un enfrentamiento registrado durante la madrugada de este sábado sobre la carretera que conduce a Rincón de Tamayo.

Elementos de la Dirección General de Policía Municipal repelieron una agresión con armas de fuego, por parte de personas armadas, cuando realizaban un recorrido de vigilancia y prevención al delito, procedente de una denuncia ciudadana al 911, sobre la carretera que conduce a la comunidad de Rincón de Tamayo.

Derivado de ello, siete civiles armados fallecieron, mientras que un integrante de la policía municipal de Celaya resultó con una lesión que no pone en riesgo su vida.

Los elementos de la Policía Municipal, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por civiles, quienes viajaban a bordo de dos vehículos, por lo que en un uso proporcional de la fuerza y en legítima defensa, repelieron el ataque, iniciando una persecución que culminó de bajo de un puente vehicular en el entronque con la carretera Celaya – Salvatierra, con un saldo de siete civiles armados muertos y un policía lesionado.

En el sitio, les fue asegurado armas largas y cortas, equipo táctico y granadas de fragmentación, así como dos vehículos tipo Suv y pick-up respectivamente.

En apoyo arribó personal de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la defensa nacional (SEDENA), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), siendo estos últimos quienes podrían proporcionar más información del hecho que no afecte sus investigaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − trece =