Irapuato, Gto. 07 de junio del 2023.- Como parte de la campaña ‘¡Mi mercadito, sí la cuida!’ personal de la Planta de Tratamiento y Aguas Residuales de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), tomó muestras en las descargas sanitarias de los locales en los mercados públicos.

Los trabajos comprendieron la inspección de las trayectorias de las líneas de drenaje internas y externas, por lo que se verificó si los negocios cuentan con trampas de grasas y se tomaron muestras para verificar el nivel de contaminantes.

Claudia García Juárez encargada de la Subgerencia de Calidad de Agua y Planta de Tratamiento, explicó que los procedimientos y el recorrido se hicieron junto a personal de Mantenimiento y de la Dirección de Mercados.

“En esta primera revisión se encontraron azolvadas las líneas saturadas de basura, bolsas y materia orgánica. La recomendación es trabajar en equipo con Servicios Públicos, para seguir capacitando a los comerciantes”, informó.

Previo a estos recorridos, personal de la Japami realizó encuentros de capacitación sobre manejo de descargas, con el objetivo de que las y los locatarios tengan una mejor práctica en el manejo de los residuos que emanan de sus descargas sanitarias, esto para el cumplimiento de la NOM-001-SEMARNAT-2021 que establece los límites permisibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post INSTALAN COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO DEL INFORUM
Next post Matan a dos hombres, uno en la colonia Morelos y el segundo en la 18 de Agosto