AER Noticias

Periodismo digital

SUSPENDEN NEGOCIOS NO ESENCIALES EN ZONA RURAL

1 minuto de lectura
SUSPENDEN NEGOCIOS  NO ESENCIALES EN ZONA RURAL 7

Irapuato, Gto. 08 de mayo del 2020.- Personal de la Dirección de Fiscalización, realizó la suspensión de 11 negocios no esenciales, durante un operativo efectuado en la comunidad de Aldama, ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Javier Ortega Salas, director del área, señaló que, el dispositivo se realizó en conjunto con personal de Mercados y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, para verificar el cierre de negocios y realizar recomendaciones a los comerciantes.

“Se cerraron siete barberías y establecimientos de venta de ropa, se hizo el proceso de recomendaciones y la suspensión de actividades”, comentó.

En esta comunidad, se recibieron cinco reportes ciudadanos sobre negocios no esenciales que continuaban con sus actividades, durante el operativo se realizaron 33 visitas a negocios.

Los operativos se realizan otras comunidades, como San Roque, Lo de Juárez, San Cristóbal, entre otras, en las que se han realizado recomendaciones para su cierre, en el caso de establecimientos no esenciales y medidas preventivas en el caso de abarroteras.

Ortega Salas, explicó que en la zona urbana los operativos son permanentes y se reforzarán ante el Día de las Madres, para evitar aglomeraciones y disminuir riesgo de contagio por Covid 19.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 15 =