Irapuato, Gto. 02 de agosto de 2019.- Autoridades de Protección Civil señalaron que el municipio recibió impactos fuertes de lluvia, pero no se registran, hasta el momento, afectaciones en viviendas o para la población.

Entre junio y julio de este año, se registró la caída de 83.4 y 137.50 milímetros, detalló Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, lo que no representa problemas para los afluentes que recorren el municipio.

“Continuamos actualmente con el protocolo de lluvias activo, seguimos monitoreando, porque el protocolo así lo establece, todo lo que resta de la temporada de lluvias, aunque tengamos algunas bajas en precipitación o días que no se presentan lluvias, esto no se termina hasta noviembre aproximadamente”, explicó.

Actualmente, la temporada de lluvias se encuentra en su apogeo, por ello, aun cuando se determina una intensidad de lluvia que podría caer en el municipio, el pronóstico puede cambiar, de ahí la necesidad de estar alertas, y seguir en este carril de cero afectaciones por la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ASEGURAN HAY TENDENCIA A LA BAJA EN HOMICIDIOS
Next post Presentará SMAOT denuncia contra la RIAMA