UG mantendrá actividades a distancia hasta que existan condiciones sanitarias seguras para su comunidad 1

UG mantendrá actividades a distancia hasta que existan condiciones sanitarias seguras para su comunidad

ESTATALES GENERALES

Guanajuato, Gto., a 17 de diciembre de 2020.- En apego a la postura institucional de priorizar la vida y la salud de la comunidad durante la pandemia derivada del COVID-19, se determinó que las actividades académicas y administrativas durante el ciclo enero-junio de 2021 se realizarán de manera virtual, hasta que las condiciones sanitarias permitan un retorno seguro en modalidad presencial. 

Lo anterior se dio a conocer a través del comunicado COVID/56/20-RG, el cual señala que una vez que las autoridades sanitarias indiquen que hay condiciones seguras, se establecerá un lapso prudente para que la comunidad universitaria se prepare para continuar con las actividades institucionales de forma presencial, y se aplicarán los lineamientos y protocolos establecidos en el Programa integral de retorno a las actividades presenciales, el cual puede consultarse en el sitio www.ugto.mx

La decisión de mantener el desarrollo del quehacer institucional en modalidad virtual, deriva de un análisis cuidadoso de la evolución de la pandemia, así como del diálogo permanente con autoridades de salud, y las aportaciones de especialistas, como es el caso del infectólogo y catedrático de la UG, Dr. Alejandro Ernesto Macías Hernández; el especialista en salud pública, Dr. Enrique Ruelas Barajas  y el académico y ex Secretario de Salud en Guanajuato, Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba. 

El documento subraya que, cuando haya un margen de certeza acerca de las condiciones sanitarias, se anunciará oportunamente el retorno gradual a las actividades presenciales en la Casa de Estudios. 

En tanto, se reafirma el compromiso de intensificar las gestiones para incrementar los apoyos a la comunidad estudiantil, así como las acciones orientadas a agilizar los trámites y servicios universitarios. 

Asimismo, se exhorta respetuosamente a flexibilizar los criterios de evaluación académica, y reitera el llamado a la solidaridad, la fraternidad y la empatía, para hacer frente al impacto de la pandemia. 

El comunicado fue suscrito por el Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera; la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar; el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez y el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, así como por el Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona, y la Secretaria General, Dra. Cecilia Ramos Estrada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *