AER Noticias

Periodismo digital

ULTIMAN DETALLES PARA PREPARACIÓN DE MERMELADA

2 minutos de lectura
ULTIMAN DETALLES  PARA PREPARACIÓN DE MERMELADA 7

Irapuato, Gto. 05 de marzo de 2020.- Para saber qué conservador se utilizará para elaborar el Tarro de mermelada más grande del mundo y que puedan mantenerse en buenas condiciones para ser consumida durante la Feria de las Fresas 2020, se realizó un segundo cocimiento.

La doctora, Rosario Abraham Juárez, docente de la Universidad de Guanajuato, de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA), mencionó que, para lograr conservar la mermelada durante algunos días y lograr la inocuidad en el alimento, se realizó una segunda prueba de cocimiento, de la cual, se sacaron diversas muestras para realizar la prueba de anaquel.  

“¿Qué vamos a hacer? En principio una estrategia va a ser, la sanitización del frasco, estamos pensando en el cloro con sus partes por millón, bajo la norma que nos dice para hacer almacenaje de un alimento”, explicó.

La prueba de anaquel, consiste en almacenar en frascos muestras de mermelada, a las que se les agregó un conservador diferente; al paso de los días, se podrá saber cuál será el más adecuado y que mantendrá en mejores condiciones el alimento.

La especialista de UG, informó que, para lograr una vida de anaquel mayor, se deben considerar 3 variables: la temperatura de vaciado de mermelada al frasco, el Ph, que es la acides de la fresa, y los grados brix, conocido popularmente como el contenido de azúcar, estas variables se considerarán el 12 de marzo, al buscar obtener el Récord Mundial Guinness.

Durante el segundo cocimiento se tomaron tres muestras, la primera no lleva ácido cítrico, cuidando su PH gracias al ácido de la fruta; la segunda prueba cuenta con ácido cítrico y la tercera se le agregó un conservante. Del resultado de la prueba de anaquel, se elegirá la mejor muestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =