Irapuato, Gto., 12 de noviembre de 2019. – Los regidores del PRI en el ayuntamiento de Irapuato, Karen Guerra Ramírez y Gerardo Padilla Fuerte, votaron en contra de la Ley de Ingresos 2020 y las Disposiciones Administrativas que la complementan, al considerar que con el aumento progresivo a la tasa de predial se afecta de un sólo golpe a los ciudadanos.

El regidor Gerardo Padilla señaló que, «No podemos hacer que el ciudadano pague los errores de administraciones anteriores de un solo golpe. Ante la falta de incremento en tarifas, por razones electorales, dejaron de actualizar valores y costos por quedar bien con el ciudadano, nosotros no podemos reparar errores agravando la situación económica de los ciudadanos».

Mientras que la regidora Karen Guerra, expusó que el impuesto predial de las viviendas de un costo de $350,000. 00 o más, aumenta en un porcentaje que va del 5 % y hasta el 22%.

Consideró que se está castigando a los ciudadanos que buscan a través del pago del impuesto predial contribuir al desarrollo del municipio.

Los predios urbanos sin edificar (lotes baldíos)  tendrán incrementos hasta en 40%.

Señaló además que servicios públicos como el Rastro municipal y panteones, registrarán incrementos que van del 36% al primero y hasta 700% en el segundo. 

La regidora del PRI, enfatizó que la administración pública debe facilitar la solución de necesidades, no buscar recuperar inversiones de los gastos derivados de atender cada rubro de los servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA DOS PERSONAS POR ROBO DE AUTOTRANSPORTE
Next post CONSOLIDA INVERSIÓN EMPRESA JAPONESA EN IRAPUATO