Irapuato, Gto.  24 de agosto del 2019.- La cultura japonesa y mexicana se unieron a través del tradicional Festival del Obon, en el que los japoneses honran a sus difuntos.

Luis Gerardo Hernández Hernández, director de Economía y Turismo, destacó que en Irapuato más de 600 japoneses todos los días trabajan y conviven en el municipio, fortaleciendo la economía y preservando sus tradiciones, fusionando su cultura en la comunidad que habitan.

“Estas tradiciones nos unen, fue una semana muy importante para la comunidad japonesa y mexicana con la inauguración del Instituto Educativo Japonés Guanajuatense”, recordó.

La tercera edición del Festival del Obon se llevó a cabo en el Parque Irekua, con la asistencia de más de mil 500 personas.

Además de la comunidad japonesa en Irapuato, participaron visitantes locales que se unieron a la milenaria celebración nipona.


De música y baile disfrutaron los asistentes, quienes realizaron el encendido y colocación en el espejo de agua del Parque Irekua del tradicional Toro Nagashi, emblema mediante el cual se guía a las almas de los difuntos japoneses de regreso al cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post MATAN A HOMBRE (PRESUNTO AGENTE DE LA FGR), Y A MUJER EN LA 18 DE AGOSTO
Next post NO ERA AGENTE ACTIVO DE LA FGR, EJECUTADO EN LA 18 DE AGOSTO.