VAN LA CÁRCEL; DECAPITARON A 3 VÍCTIMAS 1

Celaya, Gto. 30 de mayo de 2022.-* La Fiscalía General del Estado esclareció el asesinato de dos adultos y un adolescente que fueron interceptados y privados de la libertad por sujetos armados en el Hotel Gala, en la colonia Valle Hermoso en Celaya; posteriormente sus restos fueron encontrados dentro de bolsas plásticas, en una calle de la misma colonia, el 23 de mayo de 2022.

Agentes de Investigación Criminal dieron seguimiento ininterrumpido para dar con el paradero de GERARDO “N” y SANTIAGO “N”, quienes contaban con órdenes de aprehensión, luego de que acreditó su probable participación en los hechos delictivos descritos por el Agente del Ministerio Público a cargo del caso.

De la investigación se desprende que la tarde el día 21 de mayo del año en curso, las víctimas llegaron al Hotel Gala, ubicado en calle Azalea, donde fueron abordados violentamente por hombres armados, quienes los amagaron y obligaron a subir a una camioneta para enseguida retirarse del lugar.

Las víctimas fueron llevadas a un inmueble ubicado en la colonia Paseo del Campestre, donde los tuvieron privados de su libertad hasta la noche del domingo 22 de mayo,  que los imputados decidieron privarlos de la vida cortando las cabezas de cada uno.

Posteriormente, sus restos fueron depositados en bolsas de plástico y en el transcurso de la madrugada del 23 de mayo, llevaron los restos de sus víctimas hasta la calle Camelia, en la colonia Valle Hermoso, donde los abandonaron junto a una cartulina con un mensaje escrito, alusivo a un grupo delictivo.

Los restos de la víctima adolescente de sexo masculino y de quienes en vida respondían a los nombres de Joan Karol “N” y Julio “N”, fueron reportados en el lugar del hallazgo, el cual fue intervenido por personal ministerial y pericial, quienes extrajeron indicios que quedaron de la actividad delictiva acontecida previamente.

Una vez que culminó el proceso protocolar, los restos corpóreos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde un equipo de médicos legistas les practicó las respectivas necropsias de ley con las que se pudo establecer que los occisos perdieron la vida de manera violenta por decapitación.

Lo anterior fue integrado a la carpeta de investigación como datos de prueba que sirvieron para lograr acreditar la participación de los probables inculpados, por quienes se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas por Agentes de Investigación Criminal.

GERARDO “N” y SANTIAGO “N fueron llevados a un tribunal de justicia, ahí un Agente del Ministerio Público dio a conocer al Juez los elementos obtenidos de la investigación que sostienen la imputación de los cargos por su probable culpabilidad en el delito de homicidio calificado.

Los acusados fueron vinculados a proceso penal, bajo medida cautelar de prisión preventiva durante un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.