VINCULAN A PROCESO A "EL METRA", LIDER CRIMINAL EN LA ZONA DE VILLAGRÁN, CELAYA Y APASEOS. 1

VINCULAN A PROCESO A “EL METRA”, LIDER CRIMINAL EN LA ZONA DE VILLAGRÁN, CELAYA Y APASEOS.

ESTATALES SEGURIDAD

Guanajuato, Gto. 05 de junio de 2019. – Juan Elías “El Metra”, uno de los principales operadores del Cartel Santa Rosa de Lima, es vinculado a proceso por el Juez de Control tras imputación formulada por Agentes del MP de la Fiscalía, por homicidio calificado en agravio de tres adultos y una menor de edad en #Salvatierra, permanecerá en prisión preventiva.

ANTECEDENTE.

Fue detenido el pasado 30 de mayo en la ciudad de Celaya, Guanajuato, por agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Fiscalía General del Estado y agentes del Grupo Táctico Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“El Metra” estaba considerado como uno de los objetivos prioritarios para el desmantelamiento de un grupo criminal con presencia en el estado, y fue detenido luego de una persecución por calles de Celaya.

Juan Elías “N” intentó escapar a bordo de un automóvil sedan color blanco, en la huida perdió el control de su unidad y se estrelló contra un inmueble deshabitado. El hombre se bajó del auto y corrió pero fue detenido por agentes estatales.

‘El Metra”, de 26 años de edad, mantenía uno de los niveles más altos en la jerarquía de un grupo delincuencial que opera principalmente en la zona de Celaya, Apaseos y Villagrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *