Vinculan a proceso a hombre que mató a una mujer y a un menor de edad, quien fue atropellado por los agresores cuando huían de la policía. 1

León, Gto. 26 de febrero de 2022.- El pasado 17 de febrero, JAVIER “N”, y otros sujetos, a bordo de una camioneta KIA Sorento color blanco, dispararon en contra de una mujer de 33 años que se encontraba haciendo ejercicio en un parque ubicado en la calle Obrero Mundial de la colonia Santa Rita de los Naranjos. Al huir, el conductor de la unidad embistió a un menor que paseaba en su bicicleta color rojo, en la colonia Lomas de Vista Hermosa, hasta ser alcanzados por la policía en bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, esquina con San Juan Bosco.

El agente de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, aportó el contenido de un determinado medio de convicción aún no desahogado ante el Órgano jurisdiccional, pero que se advierte idóneo y pertinente para establecer razonablemente la existencia de un hecho delictivo y la probable participación del acusado JAVIER “N”, en el delito de homicidio en agravio de Sandra Berenice “N” y en contra de un menor.

El Juez de Control tras analizar las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía, determinó vincular a proceso al imputado por homicidio simple, dolo directo, de Isabel Berenice “N” y por homicidio simple, dolo eventual en agravio del menor de edad; en ambos hechos en calidad de coautor y otorgó a la Fiscalía General del Estado un plazo de cuatro meses para ampliar la investigación por estos hechos.

En la carpeta de investigación iniciada, se establece que el pasado 17 de febrero del año 2022, aproximadamente a las 18:59 horas, la ofendida Sandra Berenice “N” de 33 años se encontraba en un parque ubicado en la calle Obrero Mundial de la colonia Santa Rita de los Naranjos; lugar a donde llegó el imputado a bordo de una camioneta marca Kia de color blanco en compañía de dos personas.

Uno de ellos realizó detonaciones de arma de fuego en contra de la mujer, ocasionando que perdiera la vida en el lugar.

Al ser testigos de estos hechos, ciudadanos alertaron al sistema de emergencias 911, lo que activó la intervención de elementos de la policía preventiva y de inmediato, se detectó por medio de las cámaras de C4, la trayectoria del vehículo en el que viajaban los agresores, por lo que patrullas municipales comenzaron la persecución de los presuntos asesinos, quienes se dieron a la fuga en una camioneta blanca con rumbo hacia el norte de la ciudad.

El imputado JAVIER “N”, y sus cómplices, al verse perseguidos y a punto de ser alcanzados, realizaron detonaciones de arma de fuego a la altura de la calle Aranjuez, causando daños en el parabrisas de una de las patrullas.

Al tiempo, continuaron su huida a gran velocidad por la calle Nueva Galicia, lugar en el que se encontraba un menor de edad jugando con su bicicleta en compañía de sus amigos y quien desafortunadamente perdió la vida al ser atropellado, debido a la imprudencia del conductor que lo único que le importaba era no ser atrapado.

La persecución siguió, hasta que los policías municipales lograron la detención de Javier “N” en el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, esquina con San Juan Bosco; quien de manera posterior fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Peritos forenses procesaron las escenas y recabaron indicios suficientes que fueron analizados en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal. Los dictámenes de los estudios forenses, balísticos y de información, fueron integrados a la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público con lo cual se esclareció el mecanismo de los hechos.

A partir de la fecha, queda un plazo de cuatro meses para que nuevos elementos e indicios, resultados de exámenes, testimoniales, entre otros, sean agregados a la investigación complementaria, para que el imputado sea llevado a audiencia de juicio oral en donde reciba las sanciones punitivas por estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.