Vinculan a proceso a tres de los detenidos por agredir a policias, por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos. 1

Irapuato Gto., 26 de febrero de 2022.- Bajo cargos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos, portación de arma de fuego, cargadores, cartuchos de arma de fuego de uso exclusivo, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de *DAVID LEIGH “N”, JESÚS ISRAEL “N” Y ELIZABETH “N”*, detenidos por el enfrentamiento contra policías en la comunidad de Tomelopez, el pasado 19 de febrero, en donde murieron tres personas de sexo masculino.

De acuerdo al trabajo de investigación realizado por estos hechos, la Fiscalía General del Estado pudo establecer que, la tarde del 19 de febrero, un masculino identificado como Juan Pablo “N”, se encontraba en la calle Emiliano Zapata, en la comunidad de Tomelopitos.

Hasta ese lugar llegó un grupo armado a bordo de dos camionetas, una de la marca Chevrolet, línea Suburban, tipo Van, color gris; y una camioneta de la marca Mazda, tipo Pick Up, 2 puertas, cabina y media, color arena, ambos vehículos con placas de circulación particulares para el Estado de México.

Se pudo establecer que los imputados y otras cuatro personas accionaron arma de fuego contra la humanidad de Juan Pablo “N”, provocándole lesiones que trajeron como consecuencia su muerte.

En el reporte por estos hechos, tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública tuvieron conocimiento que los responsables viajaban en dos unidades de motor, color gris y tipo Pick Up, color arena, por lo que montaron un operativo de localización y ubican las camionetas en la carretera Irapuato–Pueblo Nuevo, a la altura de la pensión Municipal de este municipio.

Uno de los vehículos de color gris presentaba impactos de proyectil disparado por arma de fuego, y la llanta delantera izquierda tronada, coincidiendo las características con los vehículos reportados.

Del interior de la suburban descendieron varios sujetos vestidos  con equipo táctico y chalecos antibalas, quienes portaban armas largas y al detectar la presencia policial comienzan a disparar contra los elementos quienes repelieron la agresión.

Los delincuentes se dan a la fuga con dirección hacia la ciudad de Irapuato y la persecución llega hasta un camino de terracería que conduce a la colonia Juan Pablo Segundo, a la altura de un canal de aguas residuales, en esta ciudad, en donde se realiza la detención de los agresores, quienes portaban equipo táctico y armas de fuego largas.

Derivado de estos hechos, otros masculinos, dos de ellos sin identificar, se encuentran bajo resguardo de la autoridad ministerial.

Entre los indicios asegurados por la FGEG se encuentran 06 armas largas (5 calibre 5.56 y 1 calibre 762×39 con cargador abastecido), 01 Arma corta (9mm con cargador abastecido), 02 teléfonos celulares, ropa de vestir, cobijas, ponchallantas, cuchillos, cargadores, 09 chalecos tácticos y 04 cascos tácticos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.