Vinculan a proceso a tres sujetos que dispararon contra policías en León 1

Vinculan a proceso a tres sujetos que dispararon contra policías en León

SEGURIDAD LEÓN

León, Gto. 20 de noviembre de 2021.- Los tres sujetos detenidos por policías preventivos sobre el Eje Metropolitano fueron vinculados a proceso penal, tras la investigación encabezada por un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, esto permitió que quedaran en prisión, acusados de atentar contra la vida de elementos municipales, el pasado 13 de noviembre del 2021.

En las primeras horas de la mañana del día referido, los imputados circulaban a bordo de una camioneta, en determinado momento se encontraron con una patrulla en la cual iban dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, quienes por medio de comandos verbales les indicaron detenerse pero hicieron caso omiso e inició una persecución.

En un intento por darse a la fuga y sustraerse de la justicia, los inculpados sacaron armas de fuego de diferente calibre que comenzaron a disparar desde afuera de las ventanas contra los policías municipales, sin lograr asestar disparo alguno sobre la patrulla; así continuó la persecución hasta la glorieta del Eje Metropolitano, donde el conductor perdió el control de la camioneta y se volcaron a un costado de la cinta asfáltica.

En el lugar tres sujetos identificados como JOSÉ ARMANDO “N”, JOSÉ RAMÓN “N” y ALAN “N” fueron detenidos, pero el masculino que iba al volante falleció debido a un traumatismo de tórax que le produjo la volcadura; a los detenidos se les aseguraron dos fusiles y dos pistolas, así como cargadores, cartuchos, chalecos tácticos y una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.

Bajo custodia, los detenidos de 22, 23 y 24 años de edad, fueron trasladados a recibir atención médica por las lesiones que sufrieron a causa de la volcadura.

En presencia del Ministerio Público, se recabaron diversas entrevistas y testimoniales que se integraron a la carpeta de investigación, así como los dictámenes arrojados de los estudios realizados a los indicios extraídos en la escena.

Lo anterior permitió acreditar ante el Juez la participación de los agresores en el intento de homicidio de los servidores públicos, delito por el que fueron vinculados a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *