León, Gto. 18 de mayo de 2019.- Las indagatorias realizadas por los Agentes de Investigación Criminal  de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios han esclarecido el deceso de dos hombres, ambos hechos ocurrieron en el mismo mes en la ciudad de León, los crímenes fueron cometidos por un homicida, quien ya se encuentra detenido y vinculado a proceso penal.

El primero de los hechos quedó registrado la mañana del 5 de noviembre de 2018 en calles de la colonia Las Hilamas, en este sitio se conoció que José Alberto “N” de 35 años conocido con el apodo de “El Porky” salió de su domicilio, encontrándose con su agresor, quien portando un arma de fuego comenzó a realizar detonaciones, que privaron de la vida al hombre, huyendo del lugar el responsable.

Al paso de unos días, el homicida cometió  un crimen más, en esta ocasión fue la tarde del 30 de noviembre de 2018, cuando el inculpado se trasladó hasta las calles de la colonia Barranca de Venaderos, lugar al que llegó a bordo de una motocicleta en el asiento del copiloto, al ubicar a sus víctimas, el hombre descendió y comenzó a realizar detonaciones en contra de Alexander de Jesús “N” de 21 años quien resultó lesionado, mientras que Pedro Iván “N” de 34 años perdió la vida en el lugar mientras el responsable huía del lugar.

Dentro de las investigaciones se pudo establecer el perfil del inculpado, destacando que el responsable por los hechos era el mismo hombre, obteniéndose de la autoridad el mandamiento judicial para su aprehensión.

Las órdenes de captura fueron cumplimentadas por los Agentes de Mandamientos Judiciales, quienes dejaron al detenido a disposición del Agente Especializado del Ministerio Público quien solicitó el espacio para que se llevaran a cabo las acusaciones en contra del responsable.

En el Juzgado de Oralidad Penal se llevaron a cabo ambas audiencias, en cada una de ellas el Agente Especializado del Ministerio Público formuló imputación en contra del indiciado, sustentando estas con los datos de prueba obtenidos en la investigación inicial, al concluir la presentación de los cargos que enfrentaba el hombre el Juez de Control determinó vincular a ALAN JAVIER “N” por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, determinando la autoridad que por los dos crímenes, el hombre deberá permanecer en prisión como medida cautelar, durante el desarrollo del proceso penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post FALLECE MUJER ATROPELLADA AYER POR MOTOCICLISTA.
Next post MUERE EN ACCIDENTE, DA VIDA DONANDO SUS CÓRNEAS.