VISITAN TERRENO PARA HOSPITAL DEL IMSS 1

Irapuato, Gto. 12 de octubre del 2022.- Irapuato sigue en la búsqueda para consolidar que el Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sea construido en este municipio, por ello la presidenta, Lorena Alfaro García se reunió con Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS en Guanajuato.

En esta ocasión, la reunión se llevó a cabo en los terrenos que el Gobierno de Irapuato tiene identificados que cumplen con los requerimientos y que donará al Instituto Mexicano del Seguro Social para la construcción del Hospital Regional.

La Presidenta de Irapuato, informó que era fundamental que el Delegado Estatal conociera este predio, pues así puede saber a fondo las condiciones y la ubicación en donde se encuentra; al ser una zona privilegiada en desarrollo y crecimiento, además que está rodeado de complejos habitacionales donde viven un gran número de derechohabientes.

“Seguiremos trabajando tocando puertas, picando piedra, porque queremos este hospital para nuestra gente, la salud es lo más importante y estamos luchando para que un proyecto así se venga a nuestra ciudad”, compartió.

Irapuato es uno de los municipios del estado que cuenta actualmente con la carpeta más avanzada y completa para que sea tomado en cuenta para la construcción de un nuevo hospital.

Además, de ser elegido Irapuato como la sede para el Hospital General Regional, se estaría atendiendo a ciudadanos de municipios aledaños como Silao, Romita, Abasolo, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro y Valle de Santiago.

El terreno ya fue adquirido y está ubicado cerca de las colonias Las Liebres y Valle Verde, actualmente se trabaja en la escrituración; sumado a esto, el Gobierno de Irapuato cuenta con un predio más, de dos hectáreas, para una Unidad de Medicina Familiar para 20 consultorios. Ambos predios han sido solicitados formalmente por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con estas acciones, el Municipio avanza con paso firme para consolidar estos dos proyectos de infraestructura de salud que en total beneficiarían a cerca de 500 mil derechohabientes de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *