Vuelca camioneta con peregrinos en León-Lagos, 12 muertos y 11 lesionados. 1

León-Lagos; 29 se enero del 2022.- Una vagoneta procedente de Toluca con destino a San Juan de los Lagos, volcó está mañana en la autopista León-Aguascalientes, dejando como saldo 12 fallecidos en el lugar y 11 lesionados,  seis de ellos en código rojo.

El trágico accidente se registró alrededor de las 07:00 horas de la mañana de este sábado a altura del kilómetro 33 de dicha autopista.

Los pasajeros tenían por destino San Juan de los Lagos, en un tour que se realiza en estas fechas en honor a la virgen de San Juan.

Al sitio del accidente se movilizaron cinco ambulancias de Lagos,  CAPUFE y Unión de San Antonio,  además de bomberos,  quienes rescataron a varios de los tripulantes que quedaron prensados al interior de la vagoneta.

En el sitio se localizó una camioneta tipo Sprinter volcada a un costado de la carretera. Se presume que el chófer perdió el control de la unidad y se impactó contra la barra de contención quedando destrozada de su parte delantera derecha, del lado del piloto.

La camioneta tenia la razón social Transportes Turísticos Guadalupe SA de CV.

Tras la atención prehospitalaria se confirman 11 lesionados, 6 códigos rojos, 4 amarillos y 1 verde, de los cuales 9 fueron trasladados a hospitales de Lagos, 2 de los rojos se trasladaron a León y 12 fallecidos en el lugar.

El tramo carretero quedó cerrado por varias horas para intervención de Servicios Periciales y levantamiento de los cuerpos de los fallecidos a fin de practicar la autopsia de rigor y su identidad legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.