AER Noticias

Periodismo digital

Xitlali desapareció en Morelia, la localizan sin vida en Guanajuato.

3 minutos de lectura
Xitlali desapareció en Morelia, la localizan sin vida en Guanajuato. 7

Guanajuato, Gto., 02 de octubre del 2020. –
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) confirmó que el cuerpo localizado ayer en Hoya de Álvarez perteneciente a Valle de Santiago, corresponde al de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, por quien se activó la Alerta Alba tras su desaparición el miércoles en Morelia, Michoacán.

Previo a que la Fiscalía de Guanajuato emitiera una ficha informativa confirmando plenamente la identidad de la víctima, fue el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles quien en un tweet publicado a las 2:57 p. m de la tarde de este viernes, detalló que. «con profunda indignación y coraje conocimos hace un momento del hallazgo del cuerpo sin vida de Xitlali Elizabeth Ballesteros quien fue reportada desaparecida hace unos días en Morelia».

La joven enfermera de 31 años de edad salió el miércoles 30 de septiembre de su domicilio ubicado en la exclusiva zona residencial Paseo de las Gaviotas en Altozano, a bordo de su vehículo marca Mercedes Benz y desde entonces sus familiares perdieron todo contacto con ella.

El jueves, en un camino de terracería que conduce a Hoya de Álvarez se localizó el cuerpo de una mujer con signos de violencia y con las características físicas de Xitlali.

Respecto al hallazgo, la FGE en el comunicado de novedades dirigido a los medios de comunicación con hora de envío a la 1:58 p. m. informó : «Se tiene conocimiento que en la terracería hacia Hoya de Álvarez se localizó el cuerpo de una mujer sin identificar con huellas de violencia. Personal ministerial tiene intervención en el lugar para la protección de posibles indicios. El cuerpo femenino se localiza a un costado de un camino de terracería que conduce a una zona de parcelas de cultivo, envuelta en una sábana»., hasta esa hora aun no confirmaban la identidad.

Más la tarde la FGE, emitió la ficha informativa mediante la cual confirmó plenamente la identidad de la víctima.
‘En relación al cuerpo de una persona del sexo femenino sin vida, encontrado el pasado 01 de octubre en un camino de terracería que conduce a la comunidad Hoya de Álvarez en el municipio de Valle de Santiago, tras haberle practicado los estudios forenses correspondientes y con identificación visual de un familiar, se establece que dicho cuerpo corresponde a la persona que en vida respondía al nombre de Xitlali “N”, por quien hay aperturada una carpeta de investigación en la Fiscalía del Estado de Michoacán por la denuncia de su desaparición en días pasados en la ciudad de Morelia. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato coadyuva con su homóloga de Michoacán a fin de esclarecer los hechos».

EXIGEN ESCLARECER HOMICIDIO.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, precisó que, «Como con el caso de Jessica, no vamos a escatimar recursos para coadyuvar con las autoridades investigadoras a fin de dar con el o los responsables de estos cobardes hechos y seguir trabajando hasta que logremos un entorno digno y seguro para las mujeres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + once =