century english essay seventeenth oppskrift p skrive essay social learning theory of aggression essay wisconsin daughters of the american revolution essay meeting comparison and contrast poem essay examples essay on improvement of your writing skills
Jue. Jul 2nd, 2020

AER Noticias

Periodismo digital

Alcaldes morenistas «bajo sospecha» exigen más seguridad

2 minutos de lectura
Alcaldes morenistas "bajo sospecha" exigen más seguridad 3

Guanajuato, Gto., 22 de junio del 2020.- Diez funcionarios y legisladores de Morena, publicaron una carta a la opinión pública en donde piden seguridad para Guanajuato, entre los firmantes están las senadoras Malú Micher y Antares VázquezAlma AlcarazRaúl Márquez Albo y los presidentes municipales del Movimiento de Regeneración Nacional. Dos de los alcaldes que firman el desplegado han sido mencionados en hechos delictivos e ilegales, refiere en una publicación el medio La Silla Rota.

A raíz de los hechos registrados el sábado pasado en la región Laja-Bajío, principalmente en Celaya con el incendio de vehículos y diversos comercios, este 22 de junio del año en curos, los morenistas difundieron una carta dirigida el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la que piden seguridad en el estado e inician la misma señalando que, “Guanajuato, es hoy el estado más violento del País, cuando podría ser el más próspero y hospitalario.

Alcaldes morenistas "bajo sospecha" exigen más seguridad 4

La Silla Rota Guanajuato, refiere que, Dos alcaldes de Morena que están bajo sospecha de tener vínculos con el crimen organizadopiden seguridad. Los dos se han visto envueltos en escándalos de armas de fuego y actos delictivos. 

El alcalde de San José IturbideGenaro Zúñiga Soto, firmó un desplegado de morenistas pidiendo seguridad para Guanajuato, pero él fue señalado como huachicolero por El Puma -operador de El Marro-, en aquella conversación con Hugo Estefanía, ex alcalde de Cortazar que fue asesinado. 

El mismo alcalde de San José IturbideGenaro Zúñiga Soto fue detenido en Querétaro el 31 de enero de 2019 en poder de armas de fuego cuyo origen no pudo acreditar.

En tanto, el presidente municipal de Acámbaro, Alejandro Tirado Zúñiga, también fue detenido en Querétaro con armas de fuego. Los hechos ocurrieron el domingo 24 de mayo del 2020 en el anillo vial Fray Junípero Serra, según publicó el Diario de Querétaro. La crónica dice que efectivos federales detectaron una camioneta Taho, blanca y blindada, ocupada por tres personas. 

Al hacer la revisión, encontraron dos armas de alto poder R-15 y los escoltas no presentaron la documentación para portarlas. Entonces fue detenido el alcalde de Acámbaro, Alejandro Tirado Zúñiga, por portación de arma prohibida, agrega La Silla Rota.

El medio La Silla Rota, precisa que otra de las autoridades que piden seguridad en el desplegado y tienen problemas legales es la alcaldesa de SalamancaBeatriz Hernández Cruz, quien enfrenta un escándalo de corrupción por el contrato de las luminarias y el arrendamiento de una camioneta blindada.

La Auditoría Superior del Estado concluyó que había desfalco de la Presidencia Municipal de Beatriz Hernández Cruz, de Morena, por la cantidad de 43 millones 353 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − tres =