Irapuato, Gto. 10 de julio de 2019.- De forma sorpresiva y con el aval de los concesionarios, personal de Movilidad y Transporte aplicó exámenes antidoping a conductores del transporte público, para garantizar que estén libres de sustancias tóxicas y puedan manejar las unidades.

El titular de la corporación, Daniel León Morales, dijo que fueron 47 reactivos los que se aplicaron, de los cuales algunos dieron positivo al consumo de sustancias prohibidas.

Sin embargo, antes de dar a conocer esta información, se espera la confirmación de resultados y se dialogará con transportistas, para que tomen acciones y eviten que estos conductores, que dieron positivo a la prueba, sigan conduciendo sus unidades.

“Quiero descartar algún error o alguna situación, pero lo que sí les podemos decir es que los que resultaron positivo el día de hoy, no están conduciendo, los vehículos los pueden manejar el chofer que ande en condiciones, nosotros no arriesgaremos a la ciudadanía”, recalcó.

León Morales, informó que estos exámenes antidoping serán permanentes, ya que fue un acuerdo alcanzado con los transportistas en una reunión en donde presentó la cifra de multas que reciben los chóferes y las faltas que cometen.

La intención es que los transportistas conozcan los resultados y evitar que algún conductor sancionado, por dar positivo a una sustancia prohibida, pueda ser contratado en alguna otra empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post LANZAN CONVOCATORIA PARA AGENTES DE TRÁNSITO
Next post CHOCA PATRULLA CONTRA VEHÍCULO PARTICULAR