Saltar al contenido
1 de junio de 2026
  • INICIO
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
  • FACEBOOK
  • CONTACTO
AER Noticias

AER Noticias

Periodismo digital

728x90salud
Menú principal
  • INICIO
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
  • FACEBOOK
  • CONTACTO
Botón claro/oscuro
Facebook
  • Inicio
  • ESTATALES
  • Aprueban reformas impulsadas por el GPPAN para garantizar el respeto a los principios de igualdad y de presunción de inocencia
  • ESTATALES

Aprueban reformas impulsadas por el GPPAN para garantizar el respeto a los principios de igualdad y de presunción de inocencia

AERNOTICIAS2 27 de septiembre de 2023 2 minutos de lectura
Dip. Susana (2)
0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

Guanajuato, Gto., a 27 de septiembre de 2023.- En el Grupo Parlamentario del PAN estamos convencidos que hacer valer los derechos consagrados en la ley es condicionante de la credibilidad de un sistema político que apuesta por la libertad y la autonomía de la persona, a fin de garantizar el respeto a los principios de igualdad y de presunción de inocencia, aseguró la diputada Susana Bermúdez.  

Lo anterior durante la aprobación, por el Pleno del Congreso, de reformas a las leyes de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato; del Servicio Profesional de Carrera Policial del Estado y Municipios de Guanajuato; de Justicia Cívica del Estado de Guanajuato; para la Protección de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato; para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Guanajuato; Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Guanajuato; y de Víctimas del Estado de Guanajuato.  

En su intervención en tribuna, a nombre del GPPAN, la legisladora subrayó que las reformas aprobadas aseguran que quienes tienen encomendadas unidades administrativas cumplan con la capacidad, honestidad y honradez que se requieran para desempeñar tan alto encargo. 

“Estas reformas se inscriben en la constante búsqueda de caminos para incrementar los niveles de eficacia y cumplimiento de la Constitución y de los instrumentos internacionales sobre derechos humanos”, dijo.  

Asimismo, establecen como requisito para ser titular que la persona que ha cometido un delito relacionado con la trasgresión de bienes jurídicamente titulados para la protección de las personas desaparecidas, sus familias y los grupos de búsqueda, a saber: delitos de privación de la libertad, secuestro, trata de personas y acecho, no puedan acceder a desempeñar el cargo de referencia. 

“En suma, por su alta prevalencia, efectos nocivos e incluso fatales, la protección de las víctimas, de las personas desaparecidas y de los niños, niñas y adolescentes, debemos eliminar cualquier obstáculo que impida la consolidación efectiva de las formas de convivencia social, democrática y con pleno ejercicio de los derechos de los guanajuatenses”, finalizó.  

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

About Post Author

AERNOTICIAS2

mas_ideass@outlook.com
Happy
Happy
0 0 %
Sad
Sad
0 0 %
Excited
Excited
0 0 %
Sleepy
Sleepy
0 0 %
Angry
Angry
0 0 %
Surprise
Surprise
0 0 %

Navegación de entradas

Anterior: VAN POR REFORESTACIÓN DE IRAPUATO CON LA SUMA DE TODOS
Siguiente: Aprueban reformas presentadas por el GPPAN para crear entornos escolares libres de violencia.  

Historias relacionadas

_MG_4248
  • EDUCACIÓN
  • ESTATALES

Anuncia Gobernadora otros 100 mdp más a infraestructura educativa.

AERNOTICIAS2 18 de mayo de 2026
IMG-20260513-WA0006
  • ESTATALES

GUANAJUATO FORTALECE EL DERECHO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA: SUMAN 29 CENTROS LIBRE EN EL ESTADO

AERNOTICIAS2 13 de mayo de 2026
IMG-20260509-WA0010
  • ESTATALES
  • SEGURIDAD

RESCATA FISCALÍA DE GUANAJUATO A TRES MENORES Y DESARTICULA RED DE TRATA INFANTIL

AERNOTICIAS2 9 de mayo de 2026

1 junio 2026

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Categorías

  • ABASOLO
  • CELAYA
  • EDUCACIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • ESTATALES
  • FAMILIA
  • GENERALES
  • GUANAJUATO CAPITAL
  • IRAPUATO
  • LEÓN
  • NACIONALES
  • NEGOCIOS
  • POLÍTICA
  • SALAMANCA
  • SALUD
  • SEGURIDAD
  • SIN CATEGORIA

Te pueden interesar

IMG-20260528-WA0064
  • IRAPUATO

INICIA PROCESO DE ESCRITURACIÓN EN LAS HUERTAS TERCERA SECCIÓN 

AERNOTICIAS2 28 de mayo de 2026
IMG-20260527-WA0111
  • IRAPUATO

ACERCAN ATENCIÓN DIRECTA A LAS FAMILIAS DE SAN ANTONIO EL RICO EN IRAPUATO

AERNOTICIAS2 27 de mayo de 2026
IMG-20260527-WA0035
  • IRAPUATO

FORTALECE DIF IRAPUATO ENTORNOS DE PAZ Y BIENESTAR COMUNITARIO

AERNOTICIAS2 27 de mayo de 2026
IMG-20260522-WA0074
  • IRAPUATO

LLEVAN SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES A ESCUELAS DE IRAPUATO

AERNOTICIAS2 22 de mayo de 2026
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.