León,  Gto;  01 de noviembre del 2024.- Tres custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de León, fueron asesinados la mañana de este viernes en la carretera León-Los Ramírez, minutos después de haber salido de turno.

Dos murieron en el lugar y el tercer guardia fue trasladado grave a recibir atención médica y más tarde se reportó su deceso en el hospital.

Trascendió que una niña y un hombre de la tercera edad resultaron heridos como víctimas colaterales, aunque se reportaron fuera de peligro.

La agresión ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, en la carretera León-Los Ramírez, a la altura de la comunidad San Francisco de Durán, justo afuera de una paletería y una tienda de abarrotes.

Los tres custodios iban a bordo de un vehículo color rojo tipo sedán marca Seat Ibiza, con destino a Los Ramírez y se detuvieron en una tienda de abarrotes.

En un video difundido en redes sociales se observa que los custodios salen de la tienda y al subir a la unidad antes de seguir su camino, de un vehículo color guinda descienden tres hombres que con armas de alto poder les dispararon.

De un segundo vehículo blanco descendió otro hombre armado y disparó contra los tres custodios, ya inmóviles al interior de la unidad motriz.

El vehículo presentó múltiples daños en los cristales laterales y en el medallón

Al sitio se trasladaron policías de León   Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Al ser valorados por paramédicos se confirmó que dos ya no contaban con signos vitales y fueron identificados como Julio y Luis de entre 30 a 35 años de edad.

Mario de 30 años, fue trasladado aún con signos vitales,  pero más tarde se reportó su fallecimiento en un hospital.

La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, informó que los fallecidos contaban con un registro en activo de Guardia Penitenciario del CERESO de León.

Previous post Un hombre sin vida en Malvas y un herido en el Carrizalito
Next post Dejan a recién nacido sin v1da en la calle Cafetales