Apaseo El Grande,  Gto.- Nueve personas murieron y al menos cuatro resultaron heridas en un ataqu3 armado en el entronque conocido como «la Ye» o trébol de los Apaseos en la autopista Salamanca-Querétaro.

Entre las víctimas mortales se encuentran dos bomberos voluntarios de Celaya y un parámedico de traslado del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, del módulo Cortazar.

El ataque perpetrado por un comando se registró aproximadamente a las 9:30 de la noche en los negocios de venta de cajeta y cerveza que se ubican a un costado de la carretera.

Hombres con armas de grueso calibre dispararon a diestra y siniestra ante el pánico de personas que en ese momento de encontraban en  dichos negocios.

En el lugar murieron ocho personas y uno más en el hospital, y al menos cinco personas más resultaron lesionadas, informó la autoridad competente.

Autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron importante operativo,  pero no se reportaron detenidos.

Por medio de esquelas, el cuerpo de Bomberos Veteranos de Celaya AC confirmaron la muerte de los bomberos Alejandro Ortega y Ulises Ramírez Vázquez.

Asimismo, SUEG lamentó el deceso del TEM Ricardo Eduardo López Ortega, parámedico del módulo Cortazar. Los tres se encontraban en su día de descanso.

Elementos de Servicios Periciales y Agentes de Investigación Criminal efectuaron el trabajo de campo para el levantamiento de indicios y material probatorio,  y traslado de los cadáveres al SEMEFO en Guanajuato capital.

Previous post Muere mujer atropellada al intentar cruzar el boulevard Solidaridad a la altura de la XII Región Militar
Next post DAN MANTENIMIENTO EN INSTALACIONES DE POZOS DE AGUA POTABLE