Saltar al contenido
3 de agosto de 2026
  • INICIO
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
  • FACEBOOK
  • CONTACTO
AER Noticias

AER Noticias

Periodismo digital

aer-noticias
Menú principal
  • INICIO
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
  • FACEBOOK
  • CONTACTO
Botón claro/oscuro
Facebook
  • Inicio
  • ESTATALES
  • CANCHA PAREJA PARA TODAS: ACUDE GOBIERNO DE LA GENTE CON MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD EN GUANAJUATO
  • ESTATALES

CANCHA PAREJA PARA TODAS: ACUDE GOBIERNO DE LA GENTE CON MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD EN GUANAJUATO

AERNOTICIAS2 15 de julio de 2026 3 minutos de lectura
IMG-20260715-WA0033
0 0
Read Time:2 Minute, 38 Second

Valle de Santiago, Gto.- a 15 de julio de 2026.- Para el Gobierno de la Gente, ninguna mujer deja de tener valor por estar privada de su libertad. Su dignidad, sus derechos y la posibilidad de transformar su historia son una prioridad.

Bajo esta convicción, la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad y Paz llevaron a cabo la conferencia Cancha Pareja para Todas, en los Centros Estatales de Prevención y Reinserción Social femeniles de León, Guanajuato y Valle de Santiago.

Esta actividad tuvo como ponente a la a ex ábitra, Virginia Tovar, primera mujer en pitar un juego de liga de primera división varonil en México, en donde destacó, ante las 436 mujeres privadas legalmente de su libertad, los obstáculos para abrirse camino en una actividad que se pensaba exclusivamente para hombres.

La secretaria de las Mujeres, Itzel Balderas, resaltó que estos eventos acercaron un mensaje claro, que todas las mujeres tienen derecho a vivir libres de violencia, desarrollar sus capacidades y encontrar oportunidades para reconstruir su futuro, sin importar las circunstancias que hoy enfrenten.

“Estamos conscientes de sus circunstancias y aun frente a ellas, la dignidad permanece. Ninguna mujer debe dejar de reconocerse como una persona con derechos. Queremos mantener una presencia permanente con ustedes, para acompañarlas, para conocer qué les inquieta y construir acciones que contribuyan a su bienestar y al ejercicio pleno de sus derechos», expresó Itzel Balderas.

Durante las conferencias se abordaron temas como la igualdad sustantiva, la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, el reconocimiento de sus derechos y la importancia de fortalecer la confianza en sí mismas para impulsar nuevos proyectos personales una vez concluido su proceso de reinserción.

En los Centros Estatales de Prevención y Reinserción Social, las mujeres compartieron un espacio de diálogo que buscó recordarles que su historia no está definida únicamente por el pasado, sino también por las decisiones que pueden tomar hacia adelante.

Las actividades son parte de la estrategia Mi Equipo es Guanajuato, impulsada por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, con la que se lleva un mensaje de motivación, resiliencia y superación personal, así como refleja el compromiso de que todas las mujeres están al centro de las atenciones del este gobierno, para ser escuchadas y atendidas.

En la jornada realizada en Guanajuato Capital se contó con la presencia de Julio César Pérez Ramírez, director general del Sistema Penitenciario del Estado de Guanajuato, así como de la presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, Yari Zapata López, quien dirigió un mensaje en el que destacó la importancia de que las mujeres conozcan y ejerzan sus derechos político-electorales, incluso cuando se encuentran privadas de la libertad en un CEPRERESO.

En tanto que en Valle de Santiago, la procuradora de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Karla Gabriela Alcaraz Olvera, les recordó a las mujeres, que aun al estar privadas legalmente de su libertad tienen derechos los cuales deben ser ejercidos. 

Con acciones como, «Cancha Pareja para Todas», el Gobierno de la Gente refrenda que ninguna mujer está sola y que construir un Guanajuato más justo implica abrir oportunidades para todas, sin excepción.

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

About Post Author

AERNOTICIAS2

mas_ideass@outlook.com
Happy
Happy
0 0 %
Sad
Sad
0 0 %
Excited
Excited
0 0 %
Sleepy
Sleepy
0 0 %
Angry
Angry
0 0 %
Surprise
Surprise
0 0 %

Navegación de entradas

Anterior: MODERNIZAN RED DE AGUA POTABLE EN EJIDO DE MALVAS EN IRAPUATO
Siguiente: IRAPUATO FORTALECE CAPACIDAD DE RESPUESTA ANTE TEMPORADA HISTÓRICA DE LLUVIAS 

Historias relacionadas

Susana 2
  • ESTATALES

Impulsa PAN iniciativa para fortalecer la salud mental de las y los policías

AERNOTICIAS2 23 de julio de 2026
IMG-20260720-WA0076
  • ESTATALES

FORTALECEN ATENCIÓN A MUJERES A TRAVÉS DE LA PROFESIONALIZACIÓN DEL PERSONAL DE PRIMER CONTACTO 

AERNOTICIAS2 20 de julio de 2026
FB_IMG_1784172561331
  • ESTATALES

PAN plantea fortalecer la atención a policías de Guanajuato

AERNOTICIAS2 15 de julio de 2026

3 agosto 2026

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Categorías

  • ABASOLO
  • CELAYA
  • EDUCACIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • ESTATALES
  • FAMILIA
  • GENERALES
  • GUANAJUATO CAPITAL
  • IRAPUATO
  • LEÓN
  • NACIONALES
  • NEGOCIOS
  • POLÍTICA
  • SALAMANCA
  • SALUD
  • SEGURIDAD
  • SIN CATEGORIA

Te pueden interesar

IMG-20260731-WA0049
  • SEGURIDAD

VINCULAN A PROCESO A EX TESORERO DE APASEO EL ALTO POR PROBABLE RESPONSABILIDAD EN DELITOS DE CORRUPCIÓN

AERNOTICIAS2 31 de julio de 2026
IMG-20260731-WA0004
  • IRAPUATO

IRAPUATO PROYECTA MÁS OPORTUNIDADES DE ESTUDIO, EMPLEO Y DESARROLLO

AERNOTICIAS2 31 de julio de 2026
IMG-20260729-WA0044
  • IRAPUATO

IRAPUATO OBTIENE EL TRIPLE ARCO, LA MÁXIMA DISTINCIÓN QUE OTORGA CALEA

AERNOTICIAS2 29 de julio de 2026
IMG-20260727-WA0052
  • IRAPUATO

IRAPUATO HACE EQUIPO Y LOGRA CALIFICACIÓN MÁXIMA EN GUANAJUATO

AERNOTICIAS2 27 de julio de 2026
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.