Guanajuato, Gto. 25 de mayo de 2019. – Una condena total de 117 años de prisión se dictó contra Israel Alejandro Morales Mendiola por el asesinato de sus padres y de su hermano menor, perpetrados el 22 de febrero de 2018.

De acuerdo a la información del periódico estatal Correo, en audiencia realizada este viernes, un tribunal impuso la sentencia de 52 años por el delito de feminicidio contra su madre, Angelina Mendiola Vega, de 40 años; y sobre los homicidios de su padre Israel Morales Villanueva, de 41 años, y su hermano menor Braulio Areth, de 16 años de edad, se le agregaron 32 años de condena por cada uno.

Se le impuso, además como sanción, la reparación del daño por un millón 200 mil pesos, informó el Poder Judicial.

La sentencia se emitió después de varias semanas que duró la audiencia de juicio, la cual inició el 26 de abril, terminando el 14 de mayo con las últimas declaraciones de los testigos.

A la pena de prisión se le tiene que descontar el año y tres meses que ya pasó en el Cereso de Puentecillas, por lo que le restan por cumplir 116 años.

ANTECEDENTE.

El triple homicidio que consternó a la población guanajuatense y que trascendió a nivel nacional, ocurrió el 22 de febrero de 2018 en  la vivienda marcada con el número dos de la calle Elia Pérez Bolde,  en el Fraccionamiento ASTAUG.

Según trascendió el día de los hechos,  el joven de 19 años se encontraba bajo los efectos de alguna droga, y armado con una pistola, asesinó a balazos a sus padres y lesionó de gravedad a su hermano menor de edad a las 5:20 de la mañana en el domicilio familiar.

La Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal informó en su momento, que el padre solicitó ayuda al 911, reportando que su hijo estaba realizando detonaciones con arma de fuego dentro de su casa.

Cuando los elementos preventivos llegaron a la casa, se percataron de que la puerta estaba cerrada por dentro.

Al observar por una de las ventanas dos cuerpos inmóviles en el piso Al asomarse por una de las ventanas, notaron que los cuerpos de dos personas estaban en el piso inmóviles, por lo que rompieron uno de los vidrios para entrar a la vivienda.

Encerrado en una de las habitaciones estaba Israel Alejandro Morales Mendiola, hijo mayor del matrimonio en aquel entonces con 19 años de edad, y aún portaba una pistola calibre 22., además del rostro y ropa manchados con líquido hemático de sus víctimas.

El hijo menor fue llevado en ambulancia a un hospital privado en León, pues presentaba una lesión en la cabeza, muriendo en días posteriores.

Fuente: Periódico Correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post SOLO PARA DOS MESES MÁS, DOTAN DE ANTI-RRETROVIRALES A GUANAJUATO.
Next post OFRECEN TU «FÍNDE» EN IRAPUATO.