AER Noticias

Periodismo digital

DISMINUYE USO DE TRANSPORTE PÚBLICO ANTE CONTINGENCIA POR CORONAVIRUS

2 minutos de lectura
DISMINUYE USO DE TRANSPORTE PÚBLICO ANTE CONTINGENCIA POR CORONAVIRUS 7

Irapuato, Gto. 29 de abril de 2020.- Derivado de la pandemia por coronavirus, el uso del transporte público disminuyó en un 35%, en comparación al abordaje normal, por lo que los horarios de las rutas se redujeron hasta en un 50%.

Rogelio Pérez Espinoza, director de Transporte, informó que, a pesar de la disminución del uso del transporte, el servicio se mantiene, pues es un servicio esencial, utilizado por personas que tienen que ir a trabajar o salir a realizar una labor esencial.

“Adoptamos algunas medidas con respecto a esta situación, para tener una sana distancia, entonces se hizo una modificación a las paradas, específicamente en la que llamamos nosotros en Ponciano Arriaga, con prolongación Revolución”, compartió.

Las modificaciones al paradero, consistió en sectorizar la parada en tres cajones, cada cajón con rutas distintas, lo que ayuda a mantener un orden, sana distancia entre los usuarios y, así, no reunir a todas las personas en un solo punto.

Entre las paradas que han sido modificadas, se encuentra la ubicada en Ponciano Arriaga, esquina con prolongación Revolución, y la parada de Ramón Corona, frente al templo de la Soledad.

Además, se pondrá en marcha la modificación de las paradas de la calle Manuel Doblado, la parada frente a la Plaza del Comercio Popular, en bulevar Díaz Ordaz, y la del Seguro Social.

Otras medidas que se aplican para evitar contagios por Covid-19 en las unidades, es el uso de cubrebocas por parte de los choferes, portar gel antibacterial en los camiones, la desinfección y limpieza del interior y exterior de la unidad y respetar la distancia entre los asientos.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + ocho =