Celaya, Gto. 14 de Noviembre de 2019.- Una emboscada en contra del director de la Policía municipal de Celaya, José Carlos Ramos dejó como saldo un escolta muerto y uno lesionado. El jefe policial, resultó ileso.

El ataque armado perpetrado por un grupo de hombres fuertemente armados y con equipo táctico, ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas en la carretera Panamericana Celaya-Villagrán a la altura de la comunidad de Crespo, lugar en el que la unidad blindada en la que viajaba el director y sus dos escoltas fue rafagueada.

El parabrisas presentaba más de 30 impactos de proyectil de arma de fuego.

Aunque hasta el momento no hay versión oficial emitida por ninguna autoridad, se presume que sujetos fuertemente armados a bordo de varias camionetas emprendieron una persecución por dicho tramo carretero y al llegar a la altura de la comunidad de Crespo, interceptaron la unidad oficial y dispararon con armas de grueso calibre.

Tras el ataque, de manera inmediata solicitaron apoyo desplazándose al sitio elementos de corporaciones policiacas municipal, estatal y federal, además del Ejército Mexicano implementado un intenso operativo de búsqueda por tierra y aire para dar con los presuntos responsables del ataque.

En el sitio se localizó la unidad del director de la Policía de Celaya, en el interior los dos escoltas con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, siendo trasladados de manera inmediata a recibir atención médica.

Hasta esta hora, ni el gobierno de Celaya que encabeza Elvira Paniagua, ni el gobierno estatal han emitido una postura de lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post IMPULSAN EMPREDEDURISMO CON PABELLÓN
Next post ARRANCA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO EN LEÓN