AER Noticias

Periodismo digital

Este lunes retoman clases a distancia los alumnos de la región suroeste

3 minutos de lectura
Este lunes retoman clases a distancia los alumnos de la región suroeste 7

Irapuato, Guanajuato, a 19 de abril de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, retoma este lunes 20 de abril del presente año, las actividades educativas, con la estrategia de la escuela en casa. En este esquema se salvaguarda la salud de los alumnos manteniéndolos resguardados en los hogares y se trabaja en coordinación con los padres de familia para realizar las actividades propias de cada alumno.

De esta manera en Guanajuato y en todo el país se seguirá con la atención educativa de millones de alumnos de nivel básico; trabajo que seguirá con el apoyo de maestras y maestros, comprometidos con la educación de la niñez y juventud guanajuatense.

En el caso de la Región suroeste, son casi 200, mil alumnos de educación básica, quienes retoman sus actividades en la seguridad de los hogares, acompañados a distancia por 7 mil 200 maestros, quienes laboran en las 1645 escuelas, mismas, que, continuarán cerradas en tanto la contingencia sanitaria sea levantada por parte de las autoridades de salud.

Con esto se busca continuar avanzando en los objetivos planteados para el presente ciclo escolar, apegados a planes y programas, y trabajando a través de estrategias innovadoras mismas que fueron planteadas por las escuelas.   

Será este martes 21 de abril, cuando el secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma, de a conocer la propuesta federal de cara al cierre del ciclo escolar, misma que servirá de referencia para que el Estado de Guanajuato defina las propias, siempre en bien de los alumnos, maestros y padre de familia.

Una innovación que se ha planteado por parte de la SEP es el programa “Aprende en Casa”, que se estará operando a nivel nacional para que durante esta contingencia se siga trabajando a distancia con los libros de texto gratuito.

La Dra. Yoloxóchitl Bustamante, secretaria de Educación en el Estado de Guanajuato, ha mantenido comunicación permanente con el secretario de Educación a nivel Federal y se han logrado acuerdos que permiten garantizar la educación de los alumnos y alumnas en el estado de Guanajuato, como lo fue la reunión virtual que sostuvieron en días pasados en el seno del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) y donde se estableció el uso de internet y el impulso al programa “Aprende en Casa”, así  como otro soporte que tendrán las niñas, niños y adolescentes serán las cadenas de televisión que se suman a esta cruzada educativa, en tanto concluya la emergencia sanitaria del COVID-19.

Para la Secretaría de Educación de Guanajuato, y en específico para para la Región Suroeste, es de vital importancia impulsar el desarrollo educativo de los niños y niñas en esa alianza que se ha logrado entre padres y maestros, misma que nos ha dado muchas razones de orgullo, hoy los nuestros alumnos permanecerán en sus hogares pues si bien es importante el desarrollo educativo, hoy es imperativo también velar por la salud y seguridad de alumnos, maestros y padres de familia, dijo el titular de esta delegación, Gabriel Espinoza Muñoz.

De esta manera, refirió, se reanudarán los trabajos educativos, el próximo lunes 20 de abril, como se ha hecho desde que se anunció del receso escolar, el pasado 16 de marzo y seguramente con renovados bríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 9 =