AER Noticias

Periodismo digital

INICIA INTERVENCIÓN EN ARBOLADO URBANO EN DISTRIBUIDOR VIAL

2 minutos de lectura
INICIA INTERVENCIÓN  EN ARBOLADO URBANO EN DISTRIBUIDOR VIAL 8

Irapuato, Gto. 27 abril de 2020.- Como parte del arranque de la construcción del Distribuidor Vial Cuarto Cinturón, ubicado en el bulevar a Villas y el Cuarto Cinturón Vial, se inició la intervención del arbolado urbano de la zona.

Estas acciones cuentan con la autorización, en materia de impacto ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, con fecha de agosto del 2019.

La Dirección General de Obras Públicas de Irapuato, cuenta con la autorización para realizar el trasplante, retiro y poda de árboles, así como la indicación de realizar la compensación de estas acciones con 308 árboles, principalmente de especies nativas.

El Gobierno Municipal, procurará, como parte de la intervención del arbolado y con la intención de conservar la mayor cantidad posible de individuos en la zona, el trasplante de al menos el 80% de los árboles que se autorizó retirar.

La viabilidad de éstas acciones estará sujeta a la metodología de trasplante determinada por arboristas certificados de la Sociedad Internacional de Arboricultura (ISA).

La intervención en el arbolado urbano, se realizará con la presencia de un especialista, de manera permanente y hasta concretar la totalidad de los trabajos autorizados en esta materia.

Actualmente, ya fueron reubicados árboles en el bulevar a Villas de Irapuato, el camellón central del Cuarto Cinturón Vial, en el tramo de bulevar Arandas y Prolongación Guerrero.

Tanto la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del Estado de Guanajuato, como la Dirección General de Sustentabilidad de Irapuato, vigilarán permanentemente la obra pública, para garantizar el cumplimiento de las autorizaciones en materia del cuidado del medio ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciseis =