Saltar al contenido
21 de abril de 2026
  • INICIO
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
  • FACEBOOK
  • CONTACTO
AER Noticias

AER Noticias

Periodismo digital

728 x 90 px.jpg (fl)
Menú principal
  • INICIO
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
  • FACEBOOK
  • CONTACTO
Botón claro/oscuro
Facebook
  • Inicio
  • ESTATALES
  • La seguridad pública no admite pausas: Gobernadora
  • ESTATALES

La seguridad pública no admite pausas: Gobernadora

AERNOTICIAS2 11 de junio de 2025 4 minutes read
Campaña desarme (10)
0 0
Read Time:2 Minute, 55 Second

Salamanca, Gto. 11 de junio de 2025.– “En este Gobierno de la Gente, la Seguridad Pública no admite pausas, es una labor en la que debemos trabajar todos los días”.
 
Así lo dijo la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, durante el arranque de la campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, una estrategia nacional impulsada por la Secretaría de la Defensa en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, con el objetivo de promover una cultura de paz y reducir los riesgos asociados a la posesión de armas de fuego en los hogares.
 
Durante la ceremonia realizada frente al Santuario del Señor del Hospital, la Gobernadora destacó la importancia de trabajar unidos para lograr entornos más seguros y subrayó que la paz se construye desde las comunidades, con la confianza ciudadana como base.
 
“Al decir no a las armas, sí al desarme, estamos hablando de ponerle un alto a la violencia y un sí a la generación de paz, que debe de ir acompañada de justicia, de respeto, de humanidad y de oportunidades para salir adelante, con educación y salud, porque todas y todos tenemos derecho a vivir sin miedo”, enfatizó la Gobernadora de la Gente.
 
La campaña, que estará vigente en Salamanca del 11 al 20 de junio, invita a la ciudadanía a entregar, de manera anónima, armas de fuego a cambio de un incentivo económico, sin consecuencias legales; las armas serán destruidas públicamente por el Ejército Mexicano, lo que garantiza transparencia y confianza.
 
Este esfuerzo preventivo, busca evitar tragedias domésticas, reducir la portación ilegal de armas y fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y las instituciones de seguridad.
 
CONFIA en Guanajuato
La campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz” se suma a las acciones de la Estrategia de Seguridad CONFIA, implementada por el Gobierno del Estado para recuperar la tranquilidad desde lo local. CONFIA contempla la recuperación de espacios públicos, el fortalecimiento de las policías municipales y programas de prevención dirigidos a jóvenes y familias.
 
Gracias a la Estrategia CONFIA y a la coordinación con el Gobierno Federal, se han asegurado 133 armas cortas y 89 armas largas en el Estado, entre septiembre de 2024 y mayo de 2025, con un incremento del 40% y 102.27% respectivamente, en comparación con el año anterior.
 
Como resultado de las acciones para salvaguardar la vida de las y los guanajuatenses, desde marzo se registraron a la baja en homicidios dolosos. El Gobierno Federal reconoció en su conferencia del 10 de junio que Guanajuato redujo los homicidios dolosos en un 55.6%, de febrero a la fecha, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, un avance sin precedentes, en los últimos ocho años.
 
El Gobierno de Guanajuato reiteró su compromiso con una paz construida desde la participación social, la justicia y la corresponsabilidad. Así, el Gobierno de la Gente reafirma que la seguridad no se impone, se construye junto a las y los ciudadanos.
 
En el inicio de esta campaña participaron: la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación; Rocío Bárcena Molina; el Presidente Municipal de Salamanca, César Prieto Gallardo; el General, Gabriel Martínez García; el General Juan Manríquez Moreno, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Guanajuato; la Presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato, Miriam Reyes Carmona; el Secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Daniel Jiménez Lona, y el Secretario de Seguridad y Paz de Guanajuato, Mauro González Martínez; además de ciudadanos e integrantes del Ayuntamiento.

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

About Post Author

AERNOTICIAS2

mas_ideass@outlook.com
Happy
Happy
0 0 %
Sad
Sad
0 0 %
Excited
Excited
0 0 %
Sleepy
Sleepy
0 0 %
Angry
Angry
0 0 %
Surprise
Surprise
0 0 %

Navegación de entradas

Anterior: Roban camioneta con todo y su conductora en Abasolo, huyen y la abandonan en comunidad de Irapuato
Siguiente: COMPARTE LORENA ALFARO MODELO EXITOSO DE CIUDAD INTELIGENTE     

Historias relacionadas

IMG-20260414-WA0015
  • ESTATALES

PROMUEVE GOBIERNO DE LA GENTE EL DERECHO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIAS EN CENTROS PENITENCIARIOS

AERNOTICIAS2 14 de abril de 2026
IMG-20260410-WA0030
  • ESTATALES

Brinda Gobierno de la Gente más de 6 mil servicios a mujeres en situación de violencia

AERNOTICIAS2 10 de abril de 2026
Rueda de prensa Juventino 3
  • ESTATALES

Prepara Gobierno de la Gente talleres de prevención en escuelas

AERNOTICIAS2 30 de marzo de 2026

21 abril 2026

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Categorías

  • ABASOLO
  • CELAYA
  • EDUCACIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • ESTATALES
  • FAMILIA
  • GENERALES
  • GUANAJUATO CAPITAL
  • IRAPUATO
  • LEÓN
  • NACIONALES
  • NEGOCIOS
  • POLÍTICA
  • SALAMANCA
  • SALUD
  • SEGURIDAD
  • SIN CATEGORIA

Te pueden interesar

IMG-20260417-WA0104
  • IRAPUATO

APRUEBAN ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO Y ORDENAMIENTO ECOLÓGICO TERRITORIAL DE IRAPUATO

AERNOTICIAS2 17 de abril de 2026
Picsart_26-04-17_11-50-07-596
  • IRAPUATO
  • SEGURIDAD

LA FGE ESCLARECE DOBLE F3MINICID1O EN #IRAPUATO Y LOGRA LA VINCULACIÓN A PROCESO DE TRES SUJETOS

AERNOTICIAS2 17 de abril de 2026
IMG-20260414-WA0015
  • ESTATALES

PROMUEVE GOBIERNO DE LA GENTE EL DERECHO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIAS EN CENTROS PENITENCIARIOS

AERNOTICIAS2 14 de abril de 2026
IMG-20260413-WA0013
  • IRAPUATO

IRAPUATO REFUERZA ECONOMÍA FAMILIAR Y CUIDADO AMBIENTAL CON ENTREGA DE CALENTADORES SOLARES

AERNOTICIAS2 13 de abril de 2026
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.