AER Noticias

Periodismo digital

Libres 7 de 26 detenidos en San Isidro de Elguera, tras quema de vehículos y comercios

1 minuto de lectura
Libres 7 de 26 detenidos en San Isidro de Elguera, tras quema de vehículos y comercios 7

Celaya, Gto., 23 de junio de 2020. – De las 26 personas detenidas en San Isidro de Elguera perteneciente a Celaya el sábado pasado, siete de ellos , todos menores de edad, quedaron en libertad.

La madre, hermana y prima de «El Marro», siguen detenidas al igual que 16 personas más.

De acuerdo a la información que trascendió, los 7 menores de entre 16 y 17 años seguirán su proceso en libertad aunque acogidos a la ley de justicia para adolescentes.

Los jóvenes liberados, quienes regresaron a su comunidad, señalaron a varios medios informativos haber sido detenidos bajo amenazas.

Todos fueron detenidos, presuntamente por participar en bloqueos y quema de vehículos y establecimientos comerciales el sábado pasado, luego de la detención de la mamá, hermana y prima de José Antonio Yépez Ortiz «El Marro», líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.

La madre, hermana y prima de «El Marro», siguen detenidas, señaladas en un comunicado emitido por la Guardia Nacional, como las operadoras financieras de la organización delincuencia y a quienes al momento de su detención se les habrían encontrado más de 2 millones de pesos y un kilogramo de sustancia con las características de la metanfetamina.

En las próximas horas se determinará la situación legal de los 19 que permanecen detenidos, entre ellos la madre, hermana y prima de «El Marro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 13 =