AER Noticias

Periodismo digital

MANTIENEN LIMPIO IRAPUATO DURANTE CONTINGENCIA

2 minutos de lectura
MANTIENEN LIMPIO IRAPUATO  DURANTE CONTINGENCIA 7

Irapuato, Gto. 15 de abril del 2020.-  El servicio de recolección de residuos sólidos en la mancha urbana trabaja al 100%, con las medidas de prevención para proteger a los empleados del sistema y cubrir las rutas domiciliarias. Hasta el momento, no registran incrementos en el tonelaje diario de basura.

Jorge Medina Mendiola, coordinador de Limpia y Aseo señaló que, diariamente se recolectan 500 toneladas de basura en toda la ciudad y, aunque existe disminución de basura en zonas como el centro histórico y avenidas primarias, en las viviendas incrementó la cantidad de basura.

“No hemos modificado nuestras horarios y rutas cotidianas. En barrido manual disminuyó la cantidad, debido a que las personas no están tanto en circulación. En la recolección domiciliaria incrementó, pero es el mismo comportamiento, la misma generación de basura por persona, no se ha aumentado”, detalló.

Con la recomendación emitida por las autoridades locales a la ciudadanía para quedarse en casa, los ciudadanos han aprovechado para realizar la limpieza de sus hogares, además de registrar desechos de comida rápida, entre otros residuos.

La población en general puede hacer uso de las rutas de residuos especiales para deshacerse de cacharros o muebles y no saturar el sistema de recolección con basura de mayores proporciones.

La Dirección de Servicios Públicos, exhortó a la población a no rociar ningún tipo de químico en las bolsas para cuidar de los trabajadores de recolección, quienes han implementado sus propios métodos de sanitización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − uno =