AER Noticias

Periodismo digital

MATAN A POLICÍA DE LEÓN AL FRUSTRAR ROBO

2 minutos de lectura
MATAN A POLICÍA DE LEÓN AL FRUSTRAR ROBO 7

León, Gto. 08 de diciembre del 2019.- La madrugada de este domingo, un elemento de la Secretaría de Seguridad del municipio de León, murió al frustrar un robo, luego de que el presunto ladrón al forcejear con el policía le disparó con el arma de cargo.

Minutos después de las 3 de la mañana de este domingo, el Policía Tercero Martín Salinas Sánchez frustró el robo a un taller de reparación de tracto camiones, ubicado en la colonia Granjas Económicas, de acuerdo a la información emitida por la policía municipal leonesa.

«Logró proteger el comercio, el patrimonio de la ciudadanía, en lo que fue el último reporte atendido de su carrera policial», establece la Policía Municipal de León.

Martín llegó al lugar, en la calle Puerto de Chetumal, y sorprendió en el interior a un hombre.

En el intento de detenerlo forcejeó con el civil, quien presuntamente logró accionar el arma a cargo del elemento de Policía, causándole lesiones en la pierna.

Oficiales de Policía que apoyaron la atención al reporte lograron detener a Luis Eduardo N., de 19 años, como presunto responsable de los hechos, donde primero habría ingresado al taller y posteriormente lesionó al Policía Tercero.

Martín fue trasladado a atención médica al Hospital General de León, donde finalmente se informó su fallecimiento.

El Policía Tercero, Martín Salinas Sánchez entregó su vida a los leoneses.

El domingo 8 de diciembre del 2019 concluyó como héroe una ejemplar carrera policial de 23 años y 8 meses, siempre con vocación de servicio y amor a su corporación.

La Secretaría de Seguridad Pública expresa su solidaridad y condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Martín Salinas Sánchez.

Desde el momento de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para garantizar que este reprobable acto no quede impune y el presunto responsable reciba la sanción que merece este daño a la ciudadanía.

«El ejemplo y trayectoria de Martín alientan a la Secretaría de Seguridad Pública para continuar trabajando decididamente en regresar la tranquilidad que exigen y merecen los leoneses», establecen las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =