Irapuato, Gto;. – En la ceremonia de arranque del Curso de Formación Inicial para Policías, el presidente municipal de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez, se pronunció para que no se les tape más el rostro a los detenidos que estén implicados en algún delito.

El alcalde, dijo que buscará el apoyo de los diputados por Irapuato e incluso presentar una iniciativa directa ante el congreso del estado, tendiente a  que se haga pública la identidad de los detenidos.

Ortiz Gutiérrez, señaló que esta iniciativa es parte del reclamo de la ciudadanía que ha cuestionado la protección a los delincuentes al cubrirles los ojos o el rostro completo.

«Ya no podemos seguir sacando a estos delincuentes con la carita tapada, hay que hacerlos públicos, que los conozca la gente, que sepan de quien cuidarse. Porque resulta que el ciudadano es así, de cara abierta y pillo tapadito», señaló Ortiz Gutiérrez.

En esta misma ceremonia, el alcalde exhibió a los dos policías municipales en activo que el miércoles por la noche a un motociclista y dih que estas «manzanas podridas» no tienen cabida en la corporación policíaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ARRANCA XXXIV GENERACIÓN DE ACADEMIA DE SEGURIDAD
Next post DOS INTENTOS DE ASALTO A CUENTAHABIENTES, DEJA TRES LESIONADOS