Ciudad de México, (CDMX)., a 12 de septiembre de 2022.-. El proyecto de Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023, debe priorizar la atención a temas urgentes como salud, seguridad y reactivación de la economía, en lugar de caprichos y obras que nada abonan a la solución de los problemas del país, afirmó la Diputada Federal, Itzel Balderas.

Con la entrega de este proyecto, inicia la revisión y discusión a detalle de los recursos que contempla gastar la Federación el próximo año y, de entrada, se observan cifras “escandalosas” para obras y programas que han fracasado como El Tren Maya, Sembrando Vida, entre otros.

Por eso, Itzel Balderas anticipó que pugnarán por un presupuesto que corrija el rumbo de México, porque Morena sigue sin apoyar al campo, educación pública, madres trabajadoras, desempleados, emprendedores, seguridad y combate a la pobreza.

“La Federación ya no puede seguir siendo irresponsable en atender estos problemas que le duelen a las y los mexicanos; debe atender necesidades de estados y municipios, sin hacer distinción de partidos, se requiere un presupuesto equilibrado”, anticipó.

Itzel Balderas dijo que 14 de cada 100 pesos que gastará la Federación, serán de la contratación de nueva deuda, cuando el Gobierno ha repetido y mentido reiteradamente que no endeudarían al país.

“El problema no es la deuda, el problema es la mentira y que gran parte del presupuesto estimado de los 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos, va destinado al fracaso, como en los últimos cuatro años”, lamentó.

La legisladora dijo que ante este panorama de un Proyecto de Paquete Económico 2023 fallido, ya preparan modificaciones y solicitó a Morena y sus aliados estar abiertos a dialogar y no solo atender la línea que les dictan desde Palacio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Encuentran muerto a indigente al exterior de una florería en Pénjamo
Next post PRESENTA INMIRA ESTRATEGIA: CÍRCULO VIOLETA